Para que tu marido se pueda cobrar el subsidio para mayores de 55 años lo primero tiene que hacer es inscribirse en el INEM como demandante de empleo porque para que pueda cobrar el subsidio para mayores de 55 años o tiene que haber agotado una prestación por desempleo para lo cual tendría que haber cotizado 360 días para el desempleo, o haber cotizado tres meses como mínimo para que le concedan un subsidio por no haber cotizado lo insuficientes para acceder a la prestación por desempleo
de todas formas aunque tu marido no reúna ninguno de esos dos requisitos cuando cumpla la edad para jubilarse además del tener un mínimo de 15 años cotizados a la seguridad social los dos anos anteriores a la solicitud de la jubilación tiene que estar de alta en la seguridad social o en situación de asimilada al alta, de forma que si tu marido hace tiempo que dejo de cotizar a la seguridad social para que se encuentre en situación de asimilada al alta tiene que inscribirse en el INEM como demandante de empleo, de todas formas en cualquier oficina del INEM o en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad le pueden informar al respecto sin ningún problema y así sabrá lo que tiene que hacer para cuando tenga que jubilarse.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta,, Gracias..
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Altasbajasyvariacio32765/Situacionasimiladaa32775/index.htm
Hola Josbian hoy he ido al inem o sepe porque luego de cotizar como autónomo durante mas de 15 años en diciembre del 2013 por la crisis y después de mucho aguantar cerré mi tienda y me apunté como demandante de empleo... el caso es que he trabajado tres meses con el régimen general a jornada completa (por suerte) y hoy me han dicho que no tengo derecho a subsidio alguno... que para eso necesito cotizar durante 180 días y además luego SOLO obtendría un subsidio de 426 euros durante 6 meses. De la única forma en que podría recibir esa ayuda es si tuviera a alguien a cargo. Pero siempre de 6 meses. Total... respuesta fresca, de hoy mismo... o es así...y no tengo derecho a nada... o ? - eldrac