Subsidio por desempleo

hola buenas tengo una hija de 14 meses la madre no vive con nosotros vive en otra cuidad yo estoy viviendo con mis padres tengo derecho a pedir el subsidio por desempleo la prestación por desempleo se me termino el día 9 de este mes.entonces la unidad familiar que seria mis padres mi hija y yo? Si la madre no vive con nosotros pasa algo no estamos casados ni nada

1 respuesta

Respuesta
1

Si as agotado una prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo (ayuda familiar) por agotar una prestación contributiva, si tienes responsabilidades familiares o ser mayor de 45 años si no tienes responsabilidades familiares y aunque la medre de tu hija no viva contigo si esta a tu cargo, cuenta como miembro de la unidad familiar y entra dentro de lo que se considera responsabilidad familiar si no genera ingresos que superen el 75 por ciento del SMI.. De todas formas y para que lo tengas mas claro aquí te dejo un par de enlaces con toda la información que necesitas conocer al respecto.. No se te olvide finalizar la pregunta, gracias..

http://www.empleoyprestaciones.com/2012/02/subsidio-por-agotamiento-de-la.html

http://www.citapreviainem.es/responsabilidades-familiares-paro-desempleo/

hola es que no estoy casado con la madre de mi hija pero mi duda es que si cuentan las rentas de mis padres porque estoy viviendo con ellos mi padre es pensionista y no se si la unidad familiar son mis padres también para el computo de las rentas

Si estas viviendo con tus padres a tus padres el SEPE les considera miembros de la unidad familiar por lo que los ingresos que genere dicha unidad familiar divididos entre los componentes de la misma, no pueden superar el 75 por ciento del SMI 481,5 euros al mes para este año.. De todas formas si los ingresos de la unidad familiar superaran el tope podrías volver a solicitarla cuando las rentas de la unidad familiar se sitúen en esos parámetros..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas