En calidad de urgente por favor

Tuve relaciones una día antes de terminar mi periodo, y por precaución me tome la pastilla del día siguiente. Pero me volvió a bajar una semana después de eso. ¿Crees qué haya alguna complicación?

1 respuesta

Respuesta
1
Si tuviste relaciones un día antes de terminar tu periodo, no estabas en tus días fértiles. El ciclo ovultario de la mujer consiste en: Si tus periodos son regulares, imaginando que tu menstruación te llega el día 1 de cada mes, el día 15 aparecería un ovulo listo para ser fecundado. Si esto no ocurre, el ovulo se desprende de nuestro cuerpo con la "regla".
Es decir, si tuviste relaciones un día antes de que terminase tu periodo, no había ovulo para ser fecundado. Sin embargo, hiciste "bien" en tomarte la pastilla postday, aunque no se debe abusar de ellas (No es recomendable tomar más de una cada seis meses).
Si te volvió a bajar una semana después, entra dentro de lo normal, ya que esta pastilla presenta una descarga de hormonas enorme que desajusta todo nuestro sistema hormonal, el cual debería irse regulando poco a poco durante los tres meses siguientes a la toma.
Espero haberte ayudado.
Mucha Suerte y cualquier duda o aclaración escríbeme, ¿si?
Besitos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas