¿Existe un riesgo de embarazo? Urgente

Hola solo tengo una duda espero me la puedas aclarar
Bueno creo que seria bueno contarte algo de mi pasado, tal vez influya en algo, hace poco más de dos años me habían detectado ovario poliquístico, estuve en tratamiento de metformina y no la soporte me causaba gastritis, me dieron pastillas anticonceptivas para regular mi periodo y las tome por más de un año aproximadamente un año y medio, decidí checarme de nuevo para ver si tenia los quistes e intentar la metformina de nuevo hace como 5 meses y resulto que ya no había nada de ovario poliquístico, que aun así me tendrían en observación poR aproximados 3 meses con mi periodo para ver si se regulariza y todo eso quiere decir que hace aproximados tres o cuatro meses no tomo anticonpetivos ni nada.
Después el trece de junio tuve me periodo normal, ya casi terminado mi periodo ( más o menos me refiero como el 21 de junioy digo casi porque ya era residuos y no se exactamente cuando acaba mi periodo porque en dracion nunca es regular ) tuve relaciones tome la pastilla cerciora-t y dos o tres días después me bajo de nuevo pero como solo dos o tres días, el 4 de julio más o menos tuve relaciones de nuevo y ese mismo día tome la pastilla y luego la segunda parte de la dosis doce horas después tal y como dicen las instrucciones pero esta ves ya no me ah bajado,, el sábado pasado osea el 7 tuve mm relaciones se puede decir, de nuevo pero esta vez mi novio no llego a eyacular dentro de mi ni nada y no tome pastilla ni use ningún método anticonceptivo .
Mis dudas son las siguientes
- Primero, había leído que al tomar la pastilla de emergencia seguido disinuye su efecto. ¿Es cierto?
- Segundo, ¿qué tanto riesgo tengo de quedar embarazada en esta situación?
- Tercero, debid a las fechas y tomando en cuenta las pastillas y eso, ¿cuándo aproximadamente debería venir mi periodo suponiendo que soy regular?
- Cuarta y última, ¿qué debo hacer si el riesgo de un embarazo es alto para poder evitarlo?
Gracias de verdad necesito con urgencia tu ayuda!.
Respuesta
1
Vamos a contestar tus preguntas:
Primero, había leído que al tomar la pastilla de emergencia seguido disinuye su efecto. ¿Es cierto?
Respuesta: Sí, por supuesto que puede perder efecto, más de una mujer por causa de tomarse muy seguido se han quedado embarazadas, así que hasta que no pase por lo menos medio año no puedes tomar otra.
Segundo, ¿qué tanto riesgo tengo de quedar embarazada en esta situación?
Respuesta: Los riesgos de embarazo a no eyacular es del 15% más o menos puesto que el líquido pre-eyaculatorio puede embarazar a una mujer y la postcoital solo protege una relación, no dos, y como bien he dicho que tomar de seguido, puede perder efectividad.
Tercero, debid a las fechas y tomando en cuenta las pastillas y eso, ¿cuándo aproximadamente debería venir mi periodo suponiendo que soy regular?
Respuesta: Al tomar las pastillas, durante 3 ciclos menstruales puedes tener adelantos o atrasos, flujos muy abundantes o muy ligero, pero eso es normal, tendrás la regla irregular durante esos meses, y puedes tener incluso 2 meses de retraso, aunque por ley es una semana de retraso o dos, o de adelanto, eso depende de la tolerancia de las hormonas de tu organismo, no se sabe a ciencia cierta cuando te va a bajar.
- Cuarta y última, ¿qué debo hacer si el riesgo de un embarazo es alto para poder evitarlo?
Respuesta: El riesgo no es alto no te preocupes mucho, y para evitar, eso ya no me intrometo, puesto que solo queda esperar, ya que no puedes tomar otra pastilla, porque va ser muy dañina, y si te quedas embarazada, existe el aborto o la adopción, eso ya te dejo en tus manos, porque repito, aquí no soy nadie para tomar tus propias decisiones, pero no te preocupes, las posibilidades son de un 15% o menos, así que tranquila.
Cuando pase 20 días de la relación puedes hacer una prueba de embarazo en orina, y si no puedes esperar tanto, puedes hacerte la de sangre a los 10 días de la relación. Si optas por la última es decir la de sangre, y eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Pero ya ahora tranquilidad, solo queda esperar, pero ya te digo que es muy poco probable que estés embarazada.
Saludos.
Mari_Luz.

Oye me encanto tu respuesta !
Demasiado completa y no tienes ni idea de como me ayudo y como me tranquilice
pero tengo una preguntita .. el día de ayer me bajo
es un residuo un poco más cafesoso pero eso significa que el embarazo
es algo que me tengo que dejar de preocupar .. ¿osea es una señal de que no estoy embarazada?
Ese sangrado es casi seguro que es regla, y seguro que te ha bajado así porque has tomado la pastilla. Yo tengo el 98% del embarazo descartado, de todas maneras, debes de hacerte una prueba de sangre u orina, y recuerda que si optas por la de sangre, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores, en caso de ser menor de edad, pero si estás empezando a manchar, y luego sangras más ya entonces no te preocupes, pero no vuelvas a tomar las pastillas, ¿vale?
Yebo 3 días menstruando no tan leve osea normal jajaja creo que es periodo normal, pero aun así me are la prueba y solo para aclarar soy mayor de edad pero en verdad muchísimas gracias no sabes como ayudaste!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
La metformina es un medicamento que recetan para los pacientes con problemas de asimilación de glucosa, lo más probable es que el tratamiento haya ido otro o se haya usado la metformina como agente catalizador para un tratamiento hormonal adicional.
- No disminuye su efecto, pero aumenta el desorden hormonal y, en tu caso, la posibilidad de resurgimiento de los quistes. Esa posibilidad se duplicó con la segunda toma.
- La posibilidad es muy remota, estabas cerca de tu ciclo.
- No hay una regla al respecto, cada persona reacciona de manera distinta a cada ingesta.
- No hay riesgo de embarazo.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¿Podrías cerrar la pregunta para que pueda seguir respondiendo otras inquietudes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas