Las sensaciones que tengo ¿Serán causa de las pastillas anticonceptivas?

Hola, he visto que tus respuestas son muy completas y quiero agradecerte de antemano el tiempo que dedicas a responder las dudas de quienes la necesitamos.
Mira lo que pasa es que el 19 de agosto fue mi fecha de regla y me duró 5 días,( tengo un ciclo de 33 días) luego tuve relaciones el día 6 y 7 de septiembre, (día de riesgo) la verdad es que recién empecé mi vida sexual y estoy aprendiendo a " calcular" los días fértiles e infértiles... Bueno luego de eso a los dos días me tome 5 pastillas de ANULETTE CD, y 5 a las 12 horas después. Se supone que eso ocasionaría que la regla se em adelante UNA semana, y que me baje abundante flujo.. Pero no fue así, la regla me llego el día 33 de mi ciclo, osea lo normal el día 21 de septiembre, pero me bajo muy poco osea me duro dos días y poco flujo.. Eso en mí es raro.. Ah si cuando tome las pastillas me sentí mal se me hincho el vientre, me sentía mareada y todo... Pero ahora tengo dolores en los ovarios hasta el día de hoy, osea es como si me fuera a bajar la regla de nuevo, aveces me toco debajo del ombligo y me duele, eso es aveces solamente no se, aveces siento como un calambre en los ovarios y luego se pasa. Últimamente he tenido la sensación que cuando como alguna cosa siento que mi estómago se llena y me dan hasta ganas de vomitar, pero en eso se queda no he vomitado nada, pero tengo ese malestar... Y siento los olores fuertes, ¿no sé si estoy sugestionada o quizá serán consecuencias de las pastillas que tome? Quisiera saber eso por favor, ah bueno tengo que contarte que después de haber tomado las pastillas, volví a tener relaciones porque se supne que no estaba en mis días fértiles, osea no había peligro.. =/ se supone.. Te agradecería que me pudieras orientar más en este tema..

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te voy a decir dos cosas, la primera es que no se por que motivo te tomaste 5 píldoras y a las doce horas otras cinco, ¿quién te dijo que eso elimina el riesgo? En todo caso que yo sepa si se toman durante unos días seguidas es cuando provocan que baje el periodo con lo que si hay ovulo se desprende con el sangrado pero no tomando píldoras a diestro y siniestro... por otra parte para ayuudarte a saber tus días fértiles mirate el flujo, cuando veas que es más espeso y pegajoso así como clara de huevo es porque empiezas a ovular por tus días fértiles... y la segunda cosa y la más importante... lo siento si la respuesta no es de tu agrado y se que quizás hagas como muchas personas que cuando la respuesta no les gusta me valoran mal pero me da igual, yo siempre digo la verdad guste o no y aun a riesgo de que luego se me valore mal por respuesta que no gusta pero no por conseguir más puntos voy a decir mentiras o las cosas como les gusta a la gente, soy sincero siempre...
Tu tienes un alto riesgo de embarazo porque eso de las pastillas no se si te puede haber llegado a hacer algo aunque lo dudo, ya que aparte de que eso no creo que provoque que se te adelante una semana y el hecho de que se te adelante no es sinónimo de evitar embarazo pues lo que se hace en ciertos casos es que el medico manda unas píldoras que el sabe que si funcionan con ese método y le dice a la mujer que se tome las necesarias que harían efecto similar a la postday, pero el tomarlas así no es correcto pues si otra cosa no se lo que si se es que en todo caso se trata de empezar a tomarlas el mismo día de la relación para empezar a provocar el cambio hormonal y luego creo que a los 5 días dejar de tomarlas para provocar la bajada de la regla que se suele dar en los 3 días después de tomar la ultima, pero no provoca adelantos sino la bajada rápida para limpiar... ademas de eso has mantenido relaciones fuera de los días fértiles y dices que es cuando no hay riesgo... O_o pero quien te ha dicho semejante locura cielo!? O_o O_o
SIEMPRE hay riesgo! Siempre que se mantienen relaciones hay riesgo de embarazo porque las mujeres no ovuláis en los días fértiles sino que también tenéis ovulaicones espontaneas que se dan en cualquier momento del ciclo... solo tienes que mirar que muchísimas mujeres jóvenes se quedaron embaraZADAS PRACTICANDO LA MARCHA ATRÁS Y EN DÍAS NO FÉRTILES, POR QUE ¿por algo tan sencillo como que si el chico tenia restos de espermatozoides en el conducto el liquido preseminal los ha arrastrado y les quedaba vida suficiente como para poder fecundar un ovulo que salio de forma espontanea... siempre se tiene riesgo cielo, siempre, quizás el día de la relación no tenias ovulo pero el semen aguanta vivo unas 72 horas (3dias) con lo que si dentro de ese periodo de horas ovulaste de forma espontanea había espermas esperando el ovulo que lo fecundarían y seria embarazo... nunca hay que mantener relaciones sin protección, nunca, o píldoras o condón o inyección mensual pero protección siempre...
Muchas gracias por responder, me encanta que seas así de directo, creo que eres muy profesional para responder. Mira las pastillas esas una amiga le paso lo mismo y la matrona le dijo que tome 5 de esas y a las 12 hooras se tome otras 5. y con eso se eliminaría.. el riesgo:S entonces por eso también hice lo mismo... pero mi fecha de regla son cada 33 días, como te dije mestrué el 19 de agosto, luego el 21 de septiembre ( pero con la diferencia que el periodo me duro dos días y muy poco en comparación a antes que me bajaba abumdante) es que según sé esas pastillas que tomé las consecuencias serian. Adelanto de regla una semana, flujo abundante, etc..
¿Entonces crres que puedo estar embarazada?, ¿Por eso es que me duelen los ovarios? ¿Y siento el estomago lleno cuando como por muy poco que sea?, en este momento si un bebe viene en camino, lo asumiremos responsablemente con mi novio pero queríamos un bebe después no ahora, sin embargo seria bienvenido igual. Muchas gracias.
¿Cuándo me puedo hacer una prueba de embarazo? Se supone que mi regla tiene que venir el 24 de octubre recién, pero estos malestares son los que me preocupan
Aver, cada cuerpo es un mundo y el motivo de que afecte de esa manera puede ser o por las píldoras o realmente que si estés embarazada y los cambios hormonales te afecten de esa manera, sea lo que sea lo que ha producido los cambios hormonales en tu cuerpo para salir de dudas lo mejor es la prueba en sangre y te la puedes hacer a partir del 3er día de retraso del periodo ya que al ser en laboratorio siempre es fiable al cien por cien el resultado ya que si falla algo hacen de nuevo la prueba en la sangre con lo que el resultado siempre es fiable totalmente... yo no se cual es el motivo de que le dijera eso la matrona, si es porque esa marca es de las que se pueden usar de esa manera o es porque en su caso a esa chica si le funcionaria, pero siempre es mejor acudir al medico y nunca, repito, NUNCA hacer caso de lo que digan los demás por factible que nos parezca, siempre hay que consultarlo con un profesional de la medicina que es quien siempre nos dará la mejor respuesta, yo no soy ginecólogo ni tengo estudios de medicina por lo tanto como podrás ver en mis respuestas cuando algo no lo tengo claro siempre digo que un medico es lo mejor, así que cuando tengas alguna duda similar preguntalo aunque sea en una farmacia que al menos sabes que si te responden ellos tienen estudios de medicina general con lo que su respuesta siempre sera más fiable que la de un amigo o amiga por mucho que a esa persona le funcione lo que nos recomiende...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas