Duda anticonceptivos

Hola que tal una pregunta vera, yo y mi pareja queremos tener relaciones pero cuidándonos obviamente la duda es cual es la mejor manera de cuidarnos, también sabemos que lo mejor es con preservativo lo cual si lo usaremos en este caso yo pero tenemos temor de que se rompa o se salga por algún lado y no nos demos cuenta, tambn de parte de mi pareja ella kiere hacerlo justo cuando se le acabe la regla, a ella le dura 7 dias y planeamos hacerlo el dia 8, si se hace asi hay menos riesgo con eso de los dias??porfa una orientada sobre eso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supuestamente, los días cercanos a la menstruación son los días no fértiles, pero depende de varios factores y no es nada fiable, ya que se puede ovular en cualquier momento del ciclo, por lo que, incluso las relaciones que se tengan durante la menstruación, se definen como relaciones de riesgo.
Casi todos los fallos en el preservativo masculino se deben a errores que comete el usuario al utilizar este método de prevención. Si se usan siempre y de forma correcta, son barreras altamente efectivas contra el embarazo y las ITS.
pero se puede tener relaciones días después te que termine la menstruación igual son riesgos, lo pregunto porque vi o leí que cuando una mujer termina de menstruar esta en tiempo infértil, o que opinión tiene usted?
si se usa un condón en forma correcta no habría ningún problema no??y tambn escuche de un espermicida o algo asi, me podria decir en que consiste??o como funciona??
Sobre lo de calcular días fértiles o no fértiles, ya te he explicado que no es algo seguro.
El preservativo bien usado, es eficaz, siempre que no se rompa o se deslice durante el coito.
Los espermicidas se pueden utilizar como apoyo, para que, en caso de que se rompa o se deslice el preservativo, actúen en lo posible sobre los espermatozoides antes de que tengan oportunidad de llegar al óvulo, eliminando el riesgo que se crea en esa situación.
en caso de usar espermicida..como se lo utiliza??de que forma o como??
Venden preservativos que ya van impregnados de espermicida, también puedes comprarlo por tu cuenta en las farmacias, dependiendo de que sea en crema, óvulos, espumas, jaleas, etc. tienen formas diferentes de aplicación, debes remitirte al instructivo que siempre acompaña al producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas