¿Riesgo real de contraer SIDA o VIH?

Seré bien detallista para una respuesta precisa.
Le hice sexo oral a un tipo en una fiesta, no más de 30 segundos (algo de 2 o 3 introducciones en la boca) y luego me arrepentí. Llegando a casa (2 horas después) me di cuenta que tenía herpes (pequeños granitos, recién saliendo)
Tengo dos dudas.
1.- ¿Ese herpes es anterior o hay probabilidad que aparezca con sólo unas horas?
2.- Si yo ya tenía los herpes en una primera etapa (picazón convirtiéndose en granitos) y practiqué sexo oral receptivo como lo detallé ¿Cuál es el riesgo de contraer SIDA o VIH?
Saludos, muy agradecido estaré de sus respuestas.

4 respuestas

Respuesta
1
El heerpes es ANTERIOR, el iesgo es nulo.
Respuesta
1
La respuesta es muy difícil por lo que me explicas Primero deberñia saber si antes habías realizado sexo oral a otra u otras personas, saber cuales son tus costumbres sexuales ya que no puedo decirte a ciencia cierta la respuesta contundente. Espero me sepas disculpar pero pero no puedo tratar de acertar una respuesta Saludos Rili66
Primera vez que realizo sexo oral (y la última también). Y es la primera vez que practico algo sexual (nunca sexo oral, vaginal, ni anal) Soy casto.
Te comento que es muy posible que al realizar sexo oral se produzca una secreción la cual no se trata de esperma, si no de liquido prostático pero ello ocurre luego de que el individuo esté ya excitado con anterioridad, y por lo que me cuentas solo mantuviste sexo oral por 30 segundos, solo tu te puedes dar cuenta si en ese momento percibiste algún gusto o liquido muy débil y en pequeña cantidad, de no ser así, el cuidado que siempre hay que tener es las ETS, que son hoy día tan comunes, como por ejemplo la Clamidia (bacteria, que es responsable entre otras de la infertilidad) la blenorragia, HPV, sífilis o simplemente el transmitir vía uretral, unas pequeñas gotas de orín, las cuales darán origen a una infección, si la persona estuviera con ella, por E Coli.
Por lo puedes ver es muy amplio el espectro, pero en tu caso me arriesgo a decir que posiblemente estarías con este herpes antes del acto.
Te recomiendo esperar tres días y si persiste acudir a un infectólogo que es quien te dirá el tratamiento a seguir, el cual es siempre muy fácil y con resultados óptimos.
En cuanto a la posibilidad de contraer VIH siempre te presente que esta enfermedad se transmite por vía sanguínea y sexual, en este último caso solo si hay presencia de esperma con el virus, en el flujo vaginal de la mujer y algún tipo de sangrado de cualquier índole desde una persona infectada. Tanto la saliva, como las lágrimas y la transpiración no son agentes transmisores y ten presente que el virus del VIH al contacto con el aire u oxígeno muere en forma automática e inmediata.
Bueno espero haber sido de tu ayuda, dejándote un afectuoso saludo te aconsejo que siempre te cuides hasta tanto tengas una pareja estable saludos Rili66
Una última duda específica para finalizar.
¿En el líquido preseminal existe el virus del VIH?
Nunca sentí que había ese líquido, ni siquiera el pene estaba erecto, aún estaba lacio. Poniénome en el caso que existió una mínima cantidad de ese líquido y sabiendo que yo tenía herpes en su primera fase (picazón levemente hinchada, no abiertas ni amarillas)
Según esto último ¿Existe posibilidad de contagio de VIH-Sida? (Ya me quedó claro que de otras ETS es muy probable) ¿O sólo sería posible si tenía heridas o las herpes más desarrolladas (abiertas)?
En el liquido preseminal no existe el virus, pero debemos saber cuando este es realmente solo liquido preseminal, ya que el individuo pudo haber eyaculado tiempo antes y haber quedado en su uretra semen, algo que hay que tener muy en cuenta, ya que el virus está en una lugar de previlegio, ¿entiendes?
En cuanto a la última parte de tu pregunta te respondo que habría contagio, si existiese en tu boca alguna herida sangrante, solo sangrante o abierta lo que implicaría que el tejido tiene vascularidad abierta, no olvides que además debemos tener en cuenta lo que te explique al principio, cosa muy remota pero factible.
Respuesta
1
El sida es difícil contraerlo por sexo oral, si, se puede contraer pero es difícil así que en tu caso a menos que no tuvieras una herida abierta como un corte en lengua o encías y el también un corte en el pene o algún sitio donde le saliera sangre lo veo complicado, en todo caso puede ser que el herpes lo tuvieras tu y le hayas pasado el herpes a sus genitales pues puede ser o que lo tuviera el y te lo ha pasado a ti pues el herpes aparece en pocas horas, así que por el sida creo que te puedes ir olvidando pues es casi imposible pero el herpes mejor uses alguna crema para eliminarlo como Zobirax por ejemplo o alguna simmilar puessi tienes cierta hipersensibilidad con el herpes se puede extender con facilidad y mejor eliminarlo, a mi me sale en el labio de arriba cuando estoy resfriado, no siempre pero en algunas ocasiones, y si estoy recién afeitado casi seguro que me sale pues tengo expuesta la piel nueva y al sonarme la nariz varias veces el herpes ataca el labio pero normalmente lo tengo controlado y me sale en una zona pequeña, pero si tu no estas muy acostumbrado a que te salga en resfriados o similares para saber si se te extiende fácil o no mejor usa una crema por si acaso para que ayuda a secar y eliminar las costras... no es malo pero si molesto.
Siempre me sale herpes, al menos 2 o 3 veces por año, desde muy chico, desde los 9 o 10 años aprox. (Nunca supe como se me contagió, si nunca había besado ni menos tener relaciones sexuales)
Una última consulta específica para finalizar, igualmente detallista para evitar generalizaciones:
Si yo tenía herpes en su primera fase (picazón con una leve hinchazón sin herida abierta, ni menos amarilla) y suponiendo que él tenía líquido preseminal con VIH-Sida. En el escenario que detallé (2 o 3 introducciones lacio) ¿Existe posibilidad de contagio? ¿O sólo se da si tengo el herpes abierto, desarrollado o alguna herida?
El contagio se da si hay herida abierta, en caso de no ser así el virus no puede entrar en tu torrente sanguíneo, por eso si tienes herpes la herida es en la píen pero no es herida abierta así que no se puede dar el contagio
Respuesta
1
Sr. El riesgo del sexo oral es bajo.
1 - El herpes puede aparecer antes, durante o después de esa relación
2 - Si no había sangre el riesgo disminuye, pero le recomiendo un test Elisa a los 3 meses de esta situación de riesgo. Si sale negativa ¡Olvídese del tema!
Dr. Patricio Gonzalez
Una última aclaración. Nunca hubo sangre, los herpes de mi boca estaban en su primera fase (sólo picazón y unos granitos casi imperceptibles). No vi líquido preseminal (lo único que sentí fue un leve olor a orina en el pene, como el de uno) y fueron menos de 30 segundos (2 o 3 intruducciones como comenté).
¿Cuál es el riesgo real? Esa duda y finalizamos para redondear la duda.
Según la CDC de los Estados Unidos el sexo oral se toma como bajo riesgo, todos los consideran así, excepto algunos profesionales que dicen que no presenta riesgo. En si la saliva de una persona no presenta el virus del HIV, lo que si presenta un atenuante muy particular es el liquido preseminal o el semen que presenta grandes cantidades del virus. En su caso no creo que este infectado, acurdese que los síntomas pueden ser similares a otra infección por eso te recomiendo un Elisa a los 3 meses de esa situación (o sea, a las 12 semanas) si es NEGATIVO como creo que lo será ¡Olvídese del tema!
Dr. Patricio Gonzalez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas