Glándula suprarrenal

Fui al medico por una gastritis, me hizo examen físico (tocar la panza el hígado, me tomo el pulso, me escucho la respiración, los latidos del corazón), me dijo que estaba muy sano, me mando orina completa, hepatograma completo, hemograma completo Que salieron sin alteraciones, me dijo que estaba muy sano y me curo la gastritis con omeprazol.
Esta duda la tengo en mi cabeza porque últimamente tengo temor a enfermedades, le parecerá una locura, pero tengo miedo de tener cáncer suprarrenal (tengo 19 años), síntomas no presento . Solamente miedo.
Mi pregunta es: ¿Si en efecto lo tuviera, el medico habría notado alguna anomalía, no?
Los estudios son muy recientes, saludos
Respuesta
Ni te preocupes por esto, que no tienes cáncer, ya que el doctor lo hubiese detectado. Si te dijo que estás sano es porque así es y a menos que presentes otras dolencias o te sientas mal por otra causa, considérate sano y puedes estar tranquilo. No le des más vueltas a tu cabeza y ni pienses más en esto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las fobias son algo muy corriente, yo diría que todos tienen alguna en una o otra forma.
Por supuesto que todas tienen un nombre y en el caso tuyo se denomina cancerofobia.
En general los más común es aceptarlas
Pero si impiden el desarrollo de una vida normal y molestan mucho es conveniente hacer un tratamiento psicológico para quitarlas.