Puntos abiertos y costras
Hoy hace 12 días que me operaron de fimósis y salvo por el tema de las erecciones todo va bastante bien, pero estoy algo preocupado porque durante esta segunda semana y a consecuencia posiblemente de las fuertes erecciones nocturnas se me han abierto dos puntos, uno a cada lado del glande. El primero de ellos ya está mucho mejor y cicatrizando, y no me preocupa tanto ya que no sangra ni duele. Sin embargo el segundo, al lado derecho, está más abierto y se ha formado una costra encima, estos últimos días sangraba un poco y después de la ducha y cura, le ponía Betadine encima. Es el único punto en el que sigo poniendo Betadine, ya que como he leído en otras respuestas si no hay sangrado de los puntos es conveniente no echar nada ya que podría retrasar la cicatrización.
Mi urólogo me dijo la última vez que solía ser normal que se abrieran un punto o dos durante la cicatrización, pero que tardarían algo más de tiempo en cicatrizar.
¿La costra encima del punto abierto es normal? ¿Debo quitarla en la ducha o dejar que se caiga sola?
Tengo el miedo de que esto pueda influir en que después la cicatriz quede antiestética o algo similar.
¿Llevo 15 días de mi pues operatorio y he notado que la piel que quedo esta muy desprendida del cuerpo del pene y debajo de esta noto un color rojizo negruzco debo ir al médico o es normal? - Jhoan Botello