¿Qué le pasa a mis ojos?

Me hice unas gafas con una óptica, y pese a lo que salía en el examen de graduación, y después de ponerme unas gafas de prueba, les pedí que subieran 0,25 de miopía a un ojo. Esas gafas me hacían mucha lupa en los extremos, y sólo veía perfectamente por el centro, por lo que el óptico decidió pedirme unos cristales esféricos en vez de asféricos, para solucionar el problema.
El caso es que al final le subimos otro 0,25 más al otro ojo. Ahora estoy MUY preocupado. Con estas gafas en tal que fijo la vista en algún punto (sea el que sea) primeramente veo todo definido, después se pone borroso (es como si se me bizquearan un poco los ojos), después vuelve a estar definido, y así sucesivamente. LO PEOR es que también me pasa cuando me las quito: Por ejemplo ahora mismo, después de estar durmiendo toda la noche, y después de llevar ayer por la tarde las lentillas en vez de estas gafas, y de estar llevando ahora otras gafas anteriores a las que le falta bastante graduación, me sigue pasando!
¿Puede ser que se me haya fastidiado el ojo por llevar unas gafas mal graduadas en exceso?
Por favor, necesito tu respuesta lo antes posible, ¡Muchísimas gracias!
(La graduación es de 4 y 4.25)
Miguel
Respuesta
¿La graduación es +4 y +4.25 o -4 y -4.25?