Asociación deportiva

Hola. Mi duda es la siguiente. Pertenezco a un grupo de montaña de mi ciudad y esta bastante abandonado. Tengo un gran proyecto para resurgirlo ya que es una verdadera pena por culpa de algunos, lo paguemos los demás... Entre otras cosas, lo suyo seria que una persona se encargue de llevar el mantenimiento de la instalación y materiales, así como el control de todo. Con quien podríamos hablar para poner allí a una persona, es decir, donde puedo averiguar si es o no una asociación, y si podrían contratar a alguien para dicho puesto. En mi ayuntamiento dudo que nos informen porque son bastante estúpidos, así que si alguien nos puede ayudar, le estaremos muy agradecidas.

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien la pregunta. A ver si me aclaro:
1.- Perteneces a un grupo de montaña pero no sabes si es o no una asociación. ¿Pagas una cuota? ¿Tenéis una asamblea? ¿Hay una junta directiva?... ¿En fin perteneces a una asociación o sois unos amigos que salís juntos...?
2.- Las instalaciones de las que hablas. ¿Son del club? ¿Del ayuntamiento? ¿Quién "tiene la llave"?.
Dime más cosas y seguimos hablando.
Pepe
Si pagamos una cuota anual, y el local pertenece al ayuntamiento... también poseemos llaves algunos... y en fin si necesitas saber más preguntame
Entonces entiendo que sois una asociación. Algún régimen de colaboración tendréis con el ayuntamiento para usar el local, me imagino.
Para contratar a alguien, si lo hacési vosotros, tendréis que recurrir a presentar un proyecto ante alguna institución pública a la convocatoria de subvenciones que tengan o bien a través de un convenio con alguna de ellas.
A partir de ahí, si el proyecto lo prevé, contratáis a alguien y justificáis la subvención ante la entidad que os la haya dado. Plantéalo en la reunión de junta directiva o asamblea próxima y si le parece bien, rastrea las convocatorias públicas de tu zona y mira en cuál podéis presentar el proyecto.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más información, aquí me tienes.
Muchas gracias por ir informándome. Necesitaría alguna aclaración más. Donde puedo averiguar lo del régimen de colaboración y a quien debería presentar el proyecto, ¿y dónde se entera uno de las subvenciones para las asociaciones..?.. no quiero ser pesada, pero quiero tener los cabos atados para la reunión que ya esta progamada para hoy... espero su respuesta. Gracias
Pues el régimen de colaboración o lo sabe la asociación o lo sabe el ayuntamiento. Si no te quieres dirigir a tu ayuntamiento, pregunta a la gente de la Junta Directiva de la asociación, ellos deben estar al tanto.
De las convocatorias de subvenciones tienes que enterarte en cada institución. Usa sus páginas web, deben tener toda su información al respecto: la delegación de deportes o juventud de la Diputación y el Ayuntamiento, la consejería del mismo ámbito, las cajas de ahorro de tu localidad.
No eres pesada. Si necesitas algo más, escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas