Reclaman pago de factura telefónica 6 años después.

Hola, ante todo agradecerte el tiempo dedicado, te cuento, hoy he recibido una llamada telefónica de una empresa que decía actuaba en nombre de Vodafone, ¿me reclaman una factura del años 2002 por importe de unos 600?, me dicen que me han enviado una carta comunicándome el asunto que NO he recibido.
La deuda he de decirte que aunque indirectamente puede que sea cierta ya que en aquella época trabaje en una "empresa" con teléfono a mi nombre pero con cargo a cuenta de ellos y se me ocurre que es posible que cuando deje la empresa dejaran de pagar.
Pero la duda que tengo es ¿pueden reclamarme un importe de una factura 6 años después? ¿Existe algún tipo de prescripción en estos casos?
Gracias.
Respuesta
El plazo general para reclamar deudas es de 15 años. Por lo tanto, a priori estaríamos en plazo. NO obstante corresponde a la empresa probar tanto que no se ha producido el pago como que existe la deuda verdaderamente. Y obviamente si fuera cierta la deuda podría imputarsele per se a la empresa... siempre y cuando exista claro.