Compra de animal

Hola experto. Mire yo hace 2 semanas compre por internet dos cachorros de perros de raza mastín español. Soy de alicante y el criadero esta en almería, contacte con ellos por internet y teléfono quedamos en dos cachorros de 2 y 5 meses. Les pague por transferencia bancaria. Hasta allí todo bien. En 2 días venieron los perrros, el de 2 meses es un cachorro muy bueno pero el de 5 es un perrito salvaje, no se acerca a nosotros, no come, no se sociabiliza, nos gruñe, intento morder al veterinario es totalmente asustadizo, se esconde y no se mueve en horas de allí. Intente hablar del tema con el propietario del criadero para, pero pasa de todo y dice que ya cambiara de carácter con el tiempo. También me dijo que es que se crio en la finca sin ver personas y por esto ESTA ASÍ. Pero yo tengo niños y no estoy satisfecha con la compra del animalito por miedo a que nos agreda, porque el perro aun solo con 5 meses esta gigante pesa ya cerca de 30k
Por favor quiero saber que derechos tengo en este caso, y si puedo exigir el cambio de cachorro ya que son profesionales
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Claro que tienes tus derechos. Puedes pedirle una hoja de reclamaciones, y ir directamente a una oficina de atención al consumidor y denunciarle por no atender tu reclamación.
Respuesta
1
Puedes intentar resolver el contrato y que te cambie el animal o te devuelva el precio, en base a los art 1491 y estés del código civil, siempre y cuando presentes la reclamación en el plazo de 40 días desde la recepción de los animales
En dicha reclamación deberás acreditar que ese animal sufre una determinada enfermedad o en este caso un trastorno, que si hubieras conocido no lo habrías adquirido
Tienes que tener en cuenta que el plazo es de caducidad, por lo que no es posible su interrupción, y que en caso de imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la otra parte deberás instar la resolución por vía de demanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas