Dudas importantes...

Hola me gustaría que me resolvieras estas dudas:
¿Cómo puedo homologar mi ciclomotor para llevar a un pasajero?
¿Existe alguna circunstancia que me permita circular con mi ciclomotor por una autopista o autovía?
Ahora mismo tengo la moto en el mecánico.. ¿cuáles son sus responsabilidades después de entregarme la moto en perfectas condiciones supuestamente? ¿Qué debo exigirle ademas de una factura detallada? ¿Qué tipo de garantía me ofrece el taller por ley?
¿Cuál seria la sanción por hacer una modificación en el motor de la moto? (¿Trucarla) cuándo o como se cercioran de ese trucaje? ¿Se llevan la moto para verificarlo? ¿O lo pueden ver en el momento en que te paran?
Espero que puedas contestarme a lo que puedas ... Muchas gracias anticipadas!
General-G
Respuesta
1
Vamos por partes:
Para homologarlo lo que tienes que hacer es solicitar una homologación en un centro de ITV ya que lo tiene que hacer industria. Te cobraran una tasa si es que tu ciclomotor se puede homologar.
Luego en lo referente al taller si la moto después de arreglarla queda mal y es consecuencia de una mala reparación el taller debería tener una garantía durante cierto tiempo si no lo cumple lo que tienes que hacer es denunciarlo a consumo en una oficina del consumidor. Eso si importante te hagar con la factura.
Lo de trucarla son y "te lo digo de memoria" es que me pillas en bragas ahora, unos 90 euros, en todo caso no es más de 25000 de las antiguas pelas. Normalmente se suele deducir en el lugar porque al trucarla el ciclomotor alcanza una velocidad que teóricamente no debe coger pero en caso de duda se realizaría una inspección técnica para demostrarlo. Lo de la autovía un ciclomotor jamás puede circular por una autovía o autopista. Jamas de los jamases. Esta totalmente prohibido. Hagas lo que le hagas
espero resolver tus dudas y tu puntuación y ya sabes si tienes más dudas cuonsultamelo
Una aclaración: En mi caso, he comprado una moto a una particular, con un pequeño arreglo que hacerle (en teoría) luego al llegar al taller, resulta que he tenido que cambiarle el cilindro y demás arreglos de los que no habíamos hablado antes de la venta con el vendedor, es decir, no me informó de desperfectos de la moto. Creo que existe una ley la cual me ofrece garantía en la que el vendedor se haría responsable de cualquier desperfecto del que no me hubiese informado antes de la venta.. Yo vivo en Madrid. ¿Si es así como podría actuar? ¿Cómo podría asegurar ante un juez que dichos desperfectos no me fueron informados? Espero que puedas ayudarme.
Un cordial saludo.
Esto no es mi fuerte ya que lo que controlo son temas policiales no de consumo pero por lo que se la obligación de la garantía es solo para negocios, comercios, etc.. no para particulares. Si tu particularmente vendes algo no tienes que garantizarlo, un comercio en cambio si( es más estos días cambio la ley y sube el tiempo de garantía que tienen que dar los comerciantes. Lo único que firmarais particularmente un compromiso de garantía ante un órgano que de fe (notarios, secretarios, etc...) pero me parece que no es tu caso.
Siento mucho no poder resolverte muy bien esta parte pero el resto del caso es como te conté. De todas si me entero de más sobre este tema te lo comunico. Sorry

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas