Adelantar al bus urbano, cuando éste esta realizando una parada, ¿Es legal?

Me considero un buen conductor responsable. 15 puntos lo demuestran. El bus urbano que tenía delante ha realizado una parada fuera de la zona de parada porque había otro autobús de la misma compañía que se encontraba haciendo descarga de pasajeros. Le he pasado metiéndome en el carril contrario, lineas continuas ya que no venia ningún vehículo en dirección contraria. Cuando me he detenido, se me ha colocado en paralelo un vehículo policial y me ha comunicado que he realizado una conducción temeraria y perfectamente me pueden denunciar. Yo no creo que haya cometido ninguna imprudencia y sí que el autobús suele hacer eso continuamente para no perder "la vez", quisiera saber quien está cometiendo más imprudencias, ¿el bus urbano? El agente de policía, ¿por estar en paralelo y bloquear la circulación? O yo, ¿por desconocer si en caso de vehículo parado no puedo rebasarlo porque hay lineas continuas?

{"Lat":37.1206087183589,"Lng":-3.58467407524586}

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, si hay lineas continuas, usted no puede rebasarlas para adelantar el vehículo y la policía puede sancionarle... aunque tanto como temeridad...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas