Coche vendido en el 2010 y no han hecho la transferencia

En Octubre del 2010 vendí un coche (particular a Partícular) cuando lo vendí le entregue la documentación firmada y con los documentos en regla, el chico que me lo compro dejo una señal y después se fue a una gestoría que tenia el de mano (supuestamente) y me entrego un justificante de dicha gestoría, ahí fue cuando me pago el resto y yo le hice entrega de las llaves y me quede con el justificante y con el contrato de Compra y Venta, firmado por ambas partes y con la fecha de venta y precio.

Me despreocupe del tema, hasta que la semana pasada me llego una carta de la diputación notificándome el embargo de cuentas y bienes por el importe de 152 €, correspondientes a los impuestos de circulación del 2011 y 2012.

Yo como guardo todo, pues hasta tenia el teléfono del chico, lo llamo para pedirle explicaciones de por que no había realizado la transferencia del coche en el 2010 tal como acordamos y me contesta que no la hizo por que el DNI que yo le entregue estaba caducado y que trato de buscarme pero que no me localizo, yo le conteste, que como es posible si yo tengo el mismo carnet DNI expedido en el 2008 y hasta el 2016, y me empieza a decir... Que sería que no se vería la fecha, que el coche está siniestro desde el mes siguiente a su compra, le pregunto si lo ha llevado a un desguace y me dice que no que lo dejo en una calle y que se hicieron cargo de el los gitanos. (Yo alucinado) a todo esto que no se hace cargo de los impuestos y que haga lo que vea oportuno, sin más solución.

Al día siguiente voy a Trafico, les comento el tema, me dicen que al haver contrato de Compra y Venta yo no puedo darlo de Baja, que tengo que notificar una venta a fecha del viernes 01/03/2103 con el contrato de compra y venta y que además tengo que pagar yo los impuestos del 2011, 2012 y ahora que vendrá el del 2013,

En fin, pago los impuestos y notifico la venta en trafico 165 € (me falta esté ultimo impuesto que vendrá a mi nombre 70 €) y el coche pasa a ser propiedad del comprador ante Trafico, lo llamo para informarle que ya está a su nombre y le digo que vaya a trafico a darlo de baja para que no cause más problemas, puesto que yo ya me hice cargo de los impuestos que no me pertenecian.

Hoy me llama y me dice que tenia que haverlo dado de baja que ahora tiene que pagar la transferencia, lo cual acordamos que quedaba a su cargo, yo le respondo que no pienso pagar nada más del coche que me haré cargo del ultimo impuesto de circulación y punto.

¿No quiero problemas, me puede reclamar algo a mi?

¿Le puedo reclamar algo yo a el?

La gestoría dice que no tiene nada de documentación...

Perdonar por el ladrillo pero es que hay gente con mucha, mucha, cara.

1 Respuesta

Respuesta
1

El no creo que le reclame nada...

Usted si podría reclamarle por vía judicial, el no haber realizado la transferencia y por lo tanto los recibos de los impuestos municipales... pero puede costarle mas caro que los propios impuestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas