Nuevo restaurante

Hola! Estoy a punto de encargarme de un restaurante y necesito diseñar una carta, ¿cuáles son los elementos que más se deben tomar en cuenta?
El restaurante será de comida internacional, pero en donde sobresalga la cocina de fusión, esa que tanto le ha dado a Patricia Quintana.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira un menú se diseña en base al lugar, al tipo de clientela que estés dirigido y a la cantidad de gente que tengas como capacidad en salón comedor. En base al lugar, personalmente me gusta ver el lugar y decir: aquí se me antoja comer...
Esto es un ejercicio que pocos hacemos, pero que es muy válido y que te permite tener satisfecho a tu primer cliente, tú mismo.
Al tipo de clientela, creo que ya lo tienen definido supongo que por el tipo de cocina será como para adultos jóvenes y para empresarios, esto es una buena idea ya que este tipo de cocina funciona muy bien para ese mercado.
En cuanto a la cantidad de gente que cabe en tu restaurante, existen muchas reglas pero lo más importante es que tengas un buen balance de sopas, entradas, fuertes de los 3 grupos básicos (carnes, pescados y mariscos, aves), postres, carta de vinos y menú para eventos especiales. Personalmente recomiendo por cada 100 lugares en comedor meter 10 platos fuertes, 5 sopas, 5 entradas, 5 postres y una carta de vinos de por lo menos 50 opciones, más las bebidas preparadas y derechas del bar. No es una regla pero me ha funcionado y creo que tengo opciones suficientes para mi mercado. Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es la capacidad de tu cocina, porque si tienes una cocina muy pequeña (espacio físico), no puedes manejar todo lo anterior y te puedes meter en problemas cuando te pidan algo que normalmente no sale. Casi siempre se mueve toda la carta, pero hay que hacer revisiones periódicas (bimestral cuando mucho) de la popularidad de tus platillos para que tengas una idea de que vendes y que no.
Si tienes alguna otra duda, con gusto te ayudo a resolverla, si puedes manda la dirección del restaurante para ver si me doy una vuelta a comer, me encanta la cocina fusión, tanto cocinar como comerla.
Suerte y buen provecho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas