¿Masa quebrada?

Hola, mira, me gusta cocinar, siento debilidad por los postres, hace mucho me compre un libro de recetas, pero... Hay algo que no entendí, para hacer un pay piden masa quebrada, ¿tu sabes cual es esa? Donde la venden o como se hace, espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es la receta básica para la masa quebrada, espero que sea de ayuda para ti pero si tienes alguna otra duda con toda confianza puedes preguntar...
Que tengas un lindo fin de semana...
Masa quebrada
PARA 225 G. DE MASA:
225 g. de harina común.
2,5 ml. (1/2 cucharadita) de sal.
50 g. de mantequilla o margarina.
50 g. de manteca u otra grasa de cocina.
40 ml. (8 cucharaditas) aproximadamente de agua fría.
1. Pasar la harina con la sal por un tamiz sobre un cuenco. Añadir la grasa cortándola con un cuchillo sobre la harina hasta hacer pedacitos pequeños. Todos deben quedar recubiertos con harina.
2. Amasar la grasa y la harina con los dedos, desmenuzándola hasta que quede convertida en grumos sueltos de igual tamaño (como un serrín gordo). Esto se hace levantando bastante las manos sobre el cuenco para que la mezcla quede suelta.
3. Sacudir el cuenco para que los grumos más grandes salgan a la superficie y desmenuzarlos hasta que queden todos iguales, y la harina haya sido absorbida.
4. Salpicar dos cucharaditas de agua fría sobre la mezcla y mover con una espátula de metal,
5. Salpicar otras dos cucharaditas de agua fría y mezclar de nuevo. Empezarán a formarse bolas más grandes.
6. Añadir otras dos cucharaditas de agua y mezclar con la espátula. Se irán formando bolas cada vez más grandes.
7. Añadir el agua restante (salpicando) y unirla, probando con los dedos la humedad de la masa, que debe ser la suficiente para formar una sola bola.
8. Colocar la masa sobre una superficie plana, sin enharinar, y amasarla ligeramente hasta que esté suave. Formar una bola, taparla con un paño y meter en el frigorífico durante 30 minutos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas