Haciendo queso en casa

Ley todas las anteriores preguntas sobre como hacer queso y a my manera de ver se ve muy fácil solo el uso del sentido común y ser persistente, my pregunta es: donde se consigue lo que un dice se llama "cuajo" o como se puede hacer si es que se puede creo que esto seria lo único que yo necesitaría saber para empezar y quie sabe a lo mejor en un futuro sea algo de
Producción mayor, lógicamente buscando y siguiendo todos los reglamentos del departamento de alimentos y quie sabe que otros, muchas gracias por todo. Mis felicitaciones por su página en el internet. Guillermo Garzón Gainesville fl.usa

1 respuesta

Respuesta
Aquí en España existen laboratorios especializados que comercializan este tipo de productos y muchos otros relacionados con la alimentación, supongo que en USA también los abra.
También le informo que hacer el queso no es difícil, lo difícil es hacer un buen queso que tenga un sabor inmejorable. En todo ello inciden mucho los siguientes factores:
Calidad de la leche, control de bacteriología, temperatura y tiempo de cuajado, tiempo y temperatura mantenida durante el corte de la cuajada, tiempo de prensado y Kg. de presión. Cantidad de salado. Temperatura y humedad en el secado. Temperatura y humedad en el tiempo de curación...
En fin son muchos pequeños factores los que alteran y determinan el sabor del producto final. Por supuesto que hacer el queso no es más difícil que hacer cualquier tipo de comida casera.
Un saludo y espero que le sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas