Renovar mi 2da Tarjeta de Residencia

Situación actual: paro
Tiempo a cobrar paro: octubre 2010 - mayo 2011
motivo de la pregunta: Renovación de 2da tarjeta de residencia NIE
fecha de renovación: 3 de agosto 2011
Si llegado el día que tengo que renovar mi tarjeta y no tengo trabajo y según tengo entendido que para poderlo hacer la renovación se tiene que haber cotizado como mínimo 6 meses por año; como seria en mi caso si hasta Setiembre 2010 que me dieron de baja, mi vida laboral reporta haber cotizado 1 año 11 meses 29 días.

1 respuesta

Respuesta
1
No son seis meses por año, sino que son 180 días de Vida Laboral, en el ultimo año. No es lo mismo. Si presentas en agosto, estarías dentro de los 180 días, pues el Paro es Contributivo. Se te renovara solo por un año.
Pero lo idel es que estés de alta en la Seguridad Social, al momento de solicitar la renovación.
Tengo más inquietudes:
1. ¿Y por que solo por 1 año?
2. Si acabado mi paro en el mes de mayo 2011 y me doy de alta o sea que encuentre trabajo, un mes antes de que renueve, ¿siempre me renovarían por 1 año por por 2 años?
3. Los meses que estoy en paro, es como si estuviera contribuyendo, de ser así entonces me faltaría solo aportar un 1 mes para poder cumplir con los requisitos de 6 meses al año. ¿Verdad o falso?
Cuenta solo el ultimo año.
Como dije antes lo ideal que estés de alta enla Seguridad Social, así sea del día anterior. Estando de alta, se te renuevas por lo que corresponda.
SE cuenta del 3/agosto/2010 al 3/agosto/2011 (el ultimo año). O sea el Paro de octubre-mayo, son 8 meses.
Ultimas aclaraciones que tengo por favor:
1. O sea que tendré cotizado hasta el momento que se me acabe el paro Mayo 2011, nueves meses (1 mes de Setiembre 2010 y 8 meses restantes del paro). ¿Verdad?
2. Con todo estos meses cotizados más mi contrato de trabajo que tendría que tener al momento de Renovar mi 2da Tarjeta de Residencia; me darían mi tarjeta para 2 años más. ¿Verdad o Falso)
3. La duda que más me preocupo, es cuando ud. me dijo que solo me diarian mi tarjeta de residencia solo para 1 año, no se a que se refería con eso.
Si estas contratada al momento de presentar la solicitud, no cuentan los meses de antes, ESTAS DE ALTA Y TE CORRESPONDEN LOS AÑOS QUE CORRESPONDAN A LA RENOVACIÓN.
Si NO ESTAS DE ALTA, y solo tienes el Paro, es allí que solo se te renueva por un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas