Campo calculado (que no salga el numero 0)

Hola de nuevo, sigo con el pequeño programa de facturación y con los campos calculados. Al final hay un campo totalizador que suma varios registros A, B, C, DE, E, F, G. Pero salen rellenos con un cero, si imprimo la factura y, por ejemplo solo tengo cantidades en A y B, el resto sale relleno con ceros y queda muy mal en la factura... ¿cómo los puedo quitar y que se queden las cantidades que quiero facturar?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hace probar es crear un condicional para que el campo aparezca como nulo. Por ejemplo así: SI(SUMA(A1:G1)=0,"", SUMA(A1:G1).
Si, ya he intentado eso, concretamente he puesto: =SI(([Cantidad]*[Preciounitario])=0;"";[Cantidad]*[Preciounitario]), pero nada de nada, en la casilla "Importe", donde lo he creado, me sale un error que dice: #¿Nombre?, además en los totalizadores de abajo pone #Error.
Por otro lado, ya que estamos en esto y que la otra pregunta no me la han respondido, ¿cómo puedo hacer para que?, si no quiero que me calcule en la casilla "importe" el resultado de Cantidad * Preciounitario, y por el contrario quiero poner una cantidad directa. ¿Como hacer esto sin que me dé el error "Imposible modificar el control.Depende de la expresión:[Cantidad]*[Preciounitario]???.
Muchas gracias.
Vale, ya sé, estoy poniendo "=SI", en vez de "=SiInm", ahora si me funciona.
Bueno ahora sólo me queda, a ver si me podéis ayudar como podría hacer lo de poder variar (si se puede), en un campo calculado, que calcule unas veces y otras que ponga yo la cantidad que quiera.
Gracias.
Es un poco complejo pero se puede ir haciendo.
Tendrías que agregar un campo más en la tabla donde pongas por ejemplo importe_manual.
Ese campo lo colocas encima del campo calculado en el formulario que vos tienes donde calculas los importes, luego en el formulario le agregas un campo de verificación y ese campo le asginas una macro así:
Private Sub Verificación64_GotFocus()
Me.novv.Visible = True (novv=este sería el campo nuevo importe_manual)
End Sub
Esta pequeña macro lo que hace es mostrar el campo u ocultarlo si le pones False (modifica los valores según se como se llamen tus campos de verificación.
Fíjate si por este lado vamos bien o sino vemos otra manera.
Anda haciendo esto a ver que te parece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas