Vb no responde

Hola saludos una consulta como puedo hacer para que un formulario no se quede colgado con el típico mensaje de vb no responde cuando tengo una consulta que demora largo rato gracias si me ayudas te mando un regalol
Respuesta
Jajaja bueno, lo del regalo que es ¿?
Depende el regalo el esfuerzo...
Te comento como lo solucione yo.
Uso una barra de pensar. Como le dijo yo, o la progressbar
bueno ahí no se que es lo que estas buscando...
O lo que quieres mostrar, habría que ver el proceso.
cuando arrancas el proceso la ahaces visible pbar1.visible=true
en el proceso la pones en el valor =0 pbar1.value=0
despues es como un contador
PBar1.Value = PBar1.Value + 1
                If PBar1.Value = "599" Then
                    PBar1.Value = 0
                End If
Y la pregunta es para que vuelva a empezar, el 599 es un numero que le asigne yo, porque le puse que máximo en las propiedad sea 600, entonces vuelve a empezar y ves como la barra sube y baja.
El contador es estratégico y depende de tu proceso.
Saludos
Leandro
Consejo: pruébalo primero y fácil con un for para que veas si eso te sirve.
Ok gracias si ya había puesto un progres bar en mi formulario y corría bien lo malo era que cuando hacia click en mi formulairo se colgaba y salia en la barra(vb no responde y así hasta que la consulta terminaba)
Pero si el progress bar lo tienes que tener rodando hasta que termine, por eso depende del proceso.
¿Es un stored? ¿Llenas algo?