¿Cómo puedo eliminar un virus del sector de arranque?
Me gustaría comentarte mi problema, y es que tengo un portátil HP COMPAQ R4060EA que de un día a otro se me ha quedado como colgado, no arranca bien, se queda en negro diciendo " iniciando windows" y eso es todo. Si le das ha iniciar en sistema a prueba de errores es exactamente igual, se queda en negro.
Decirte que tenia instalado el win7 y me salio un mensajito que decía que "la compilación no era una copia legal". Le puse un parche de esos que andan por ahí y al poco tiempo se quedó en negro. Pero lo mejor de todo es que con el portátil venia un cd con el sistema win xp original, pues he probado ha instalarlo de nuevo y después de cargar unos pocos de archivos se queda en negro. La copia no legal de win 7 que tengo ni siquiera la detecta en la unidad cd.
Me han comentado que puede ser un virus o falta de algún archivo en los sectores de arranque del SO, y que aunque lo formatee seguirá existiendo ese virus o error.
También probé a descargar el cd que anda por ahí que se llama Hiren´s... "es gratuito", pero no consigo que arranque desde la unidad de cd. También prove desde una unidad USB preparándola como disco de arranque con un win xp litel... Pero nada de nada.
¿Qué me recomiendas? Me gasto la pasta y lo llevo a pc-city, pero me van a cobrar por lo bajo... 40 o 50 euros que no tengo. Ahora nos estamos apañando con el pc del crio, un pentium III de 64Mb de Ram, que va mas lento que el caballo del malo... El portátil no es que sea mucho mejor pero... Iba bien.