Macro para copiar datos de varios libros y pegarlos en un libro nuevo en la primera hoja.
Que magnifica comunidad; gracias a todos.
Mi pregunta es si hay alguna manera de copiar la información de un rango de la hoja1 de varios libros y pegarla en un libro nuevo pero en la primera hoja; lo complicado para mi es que no son rangos fijos, es decir que cada libro en su primera hoja tiene un cúmulo y rango de datos distinto. Debe existir alguna manera para que se identifique el rango donde hay datos en esa hoja de "x" libro, copiar ese rango y pegarlo consecutivamente en el libro nuevo pero en la primera hoja, espero no haber sido tan redundante y haber sido claro.
Respuesta de Dante Amor
5
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Jorge Raymundo Rodriguez
1
Respuesta de Katherine Quéliz
Ayuda mucho pero en la carpeta tengo archivos con diferentes extensiones de excel, tanto XLSX, XLSXM y XLS, que se tendría que modificar para que funcione he intentado poner la extensión en Dir("*.xls*") y no me pega nada, espero me puedas ayudar, gracias - Ekhtor Acosta
Hola: De hecho la macro ya contempla para cualquier xlsarchi = Dir("*.xls*")Crea una nueva pregunta en el tema de excel y me explicas con detalle lo que tienes; dirige la pregunta a Dante Amor. Saludos - Dante Amor
Hola Dante, el macro me funciona, me copia todos los datos PERO tengo un problema, en los demás archivos en donde están los datos existen celdas que si le pongo un código me extrae de otra hoja la información a través de un buscarV ... cuando ejecuto el macro, me extrae el #N/A de cuando no encuentra nada pero en los archivos orginales si busca la data. Dejame saber por favor como puedo resolver este problema. Otra cosa me inicia a pegar en la celda A12... y los archivos originales tienen data desde la A2Agradeceria mucho tu ayuda en esto. Gracias - Cristin Arlen Torres Guerrero
Dante Amor he estado buscando un código similar, pero quisiera abrir un cuadro de dialogo donde pueda elegir el archivo del que quiero importar los datos, ¿qué modificación debo hacer? Gracias - adrian valiñas
Hola, la macro está preparada para abrir todos los archivos de excel de una carpeta, si solamente quieres elegir un archivo tendría que rehacer la macro. Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.Sal u dos - Dante Amor
Dante Amor disculpa, el segundo código es exactamente lo que necesito, ¿pero cómo puedo referenciarlo a uno que se llame OVERWORKMASTER? Gracias - adrian valiñas
No entendí a qué te refieres, podrías crear la pregunta y me explicas con más detalle. - Dante Amor
buenas tengo un problema con la macro, cuando jalo los libros se va a otras carpetas y no en donde se encuentra como puedo modificar para que me abra los libros específicos que tiene nombre en vez de Hoja1 es contador pero que me pueda importar eligiendo que mes deseo importar ya que cada libro tiene registro por fechas y celdas desde la A hasta la V - manigoldo xxx
son varios cambios, en esta parte de comentarios no se puede poner todo el código, crea una nueva pregunta y con todo gusto la reviso, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor", haces referencia a esta pregunta y me explicas con todo detalle lo que necesitas. - Dante Amor
estimado dante agradezco tu gentil tiempo y apoyo, ya genere mi pregunta y te la envié solo quedo a la espera de tu apoyo muchas gracias. - manigoldo xxx
En la primera oportunidad reviso tu pregunta - Dante Amor
hola Dante Amor:necesito algo similar, te cuento. quiero hacerlo con varios archivos y que se repita el proceso hasta terminarlos a todos. O sea, mis proveedores me envían un listado con precios actualizados (que yo arme previamente). Necesito abrir cada uno de ellos, copiar las filas y pegarlas en un único archivo que compila todo. El pegado tiene que ser a continuación de lo pegado anteriormente. Así genero una lista completa a partir de archivos individuales. Aclaro que todos tienen las mismas columnas. Tiene que hacerlo con 150 proveedores, por eso busco un proceso que haga todo solo hasta que se terminen. Gracias - Mariano Gergolet
Te envié una macro para adaptar. - Dante Amor
Buena tarde, ¿por qué coloco la carpeta en otra ruta y no me carga?. Para que funcione tengo que darle en guardar como y después si ejecutar. Gcs. - Javier BArbosa
El libro con la macro tiene que estar en la misma carpeta donde tienes los archivos a cargar. - Dante Amor
Gracias, los tengo en la misma ruta, pero cuando ejecuto la Macro me toma los archivo que se encuentra en Mis Documentos.Esta es la Ruta que quiero, esta en un Servidor.W:\JAVIER BARBOSA\06 ANEXOS\ANEXOS MESY tengo guardada la Macro y los archivos .xlsxpara que me tome los archivos de esa ruta, tengo que abrir la macro, darle Guardar Como y reemplazar archivo, ahí si ejecuto la Macro y toma los archivos de la ruta.Con la Macro como la envías, solo funciona con una Carpeta en El Escritorio Llamada "LIBRO", ahí si no presenta problema.Necesito que varios usuarios puedan ejecutar la macro desde ese servidor. Gracias. - Javier BArbosa