Dudas en el tacógrafo digital

Soy el conductor de una grúa de asistencia en carretera 24 horas ahora me han comprado una iveco dayli que trae el tacógrafo digital se supone que estamos exentos de llevar tacógrafo en una distancia en linea recta de 100 kms me pueden denunciar si no lleva puesta la tarjeta en el tacógrafo porque los descansos y tiempos de conducir son distintos de los camioneros yo en una jornada un día puedo estar con servicios 12 o 14 horas y otro día salir a dos servicios te agradezco tu respuesta

3 Respuestas

Respuesta
3
En principio no tienes porque llevar la tarjeta puesta en el tacógrafo. Aunque la puedes llevar si quieres en la modalidad OUT.
Tengo que llevar puesta la tarjeta en el tacógrafo aun cuando no salga de esos 100 kms
Perdona por ser tan pesado pero soy novato en esto muchas gracias, en out el tacógrafo tengo que hacer los descansos diarios y finalizar la jornada
Y el descanso semanal de 45 horas o eso no estamos obligados y conducir solo las 45 horas semanales porque hay semanas que si lo puedo hacer pero otras me paso
Gracias de antemano por tu aclaración
Vamos a ver, estás exento de todo, de tiempos de descanso y de conducción. Lo único que tienes que respetar es la velocidad. No tienes que hacer descansos y puedes conducir las horas que quieras.
Respuesta
1

Si vas a realizar un servicio el cual se prevé que vas a salir de esos 100km, en esa jornada de trabajo deberías insertar la tarjeta pulsando el out

También debes justificar tu actividad realizada, tus horas de conducción, descanso, etc, todo lo que sea hasta llegar al destino que te encuentres, me refiero si fuera una ruta larga, que te afectara a varios periodo de conducción diaria, o mucho km, de más de esos 100km.

Respuesta

Mírate https://renovartarjetatacografo.eu/tacografo-digital-modo-out/ y lo que dice sobre El modo “fuera de ámbito” tiene relación a las actividades a las que no se aplica el reglamento (CE) 561/2006. (tienes el link para descargar el reglamento).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas