¿Pagar costas si pierdo el juicio, en siniestro de auto ?
Tuve un siniestro (España):
- (Un coche dio marcha atrás y colisionó con mi auto a poca velocidad (daños en defensa y piloto...). El contrario dice que fui yo el que le dí. ... Yo tengo dos testigos presenciales (que ivan por la acera) y también puedo conseguir una pericial que me favorezca... Pero el caso es que hay un informe de la policía local que dice que fuí yo -y lo dice sin tener en cuenta el testimonio de mi testigo, al que le aporté nombre y teléfono-).
- El día del accidente, el policia "in situ" tuvo que oir como el contrario decía que él estaba dando marcha atrás para aparcar, y también le aporté el testigo -y dijo que llamaría para que testificara en diligencias-... Pero no lo llamó e hizo su resultado en base a su opinión sin fundamentos de pruebas-
Le propuse a mi Seguro que fuéramos a juicio (ya que tengo 2 testigos y que al menos 1 podría testificar, y que puedo conseguir la pericial a mi favor -pues hay fotos y el perito es experto-).
Mi seguro dice que en base al informe desfavorable del policía, dan por perdido mi caso y me dejan "abandonado"... Eso sí, dicen que tengo todo el derecho de reclamar pero que tengo que buscar mi abogado y demás... Y que si gano, me pagan todo, pero si pierdo... Corro yo con todos los gastos.
La pregunta es: - ¿Es esto último así?
- ¿Puedo exigir que el abogado sea de mi seguro y no otro? ¿Puede negarse mi seguro a llevar el caso a procedimiento judicial? ¿Qué inconvenientes tendría en su caso? ¿Cómo lo haría?
- ¿Algún abogado o experto jurista podría dar alguna opinión añadida? ¿O algún otro consejo?