¿Cómo sé si mi terraza es privativa?

¿Quería saber si mi terraza es privativa o comunitaria? Según consta en mis escrituras, adquiero con caracter privativo, la totalidad y pleno dominio de la finca descrita en el expositivo I (una casa con dos terrazas)... En ninguna parte de las escrituras se hace constar que sea comunitaria pero el administrador me dice que si que lo es, sin que me razone como llega a esa conclusión.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente tanto terrazas como patios son elementos que pertenecen a la comunidad de propietarios por su carácter común, la comunidad es la propietaria y tú quién disfrutas del derecho de uso exclusivo de ese elemento común y te corresponde a cambio ocuparte del mantenimiento normal (limpieza por ejemplo) derivado del uso. Ahora el mantenimiento estructural correspondería a la comunidad (infiltraciones de agua por ejemplo).

Es lo que dicen tus escrituras "adquieres con carácter privativo, la totalidad y pleno dominio de la finca descrita en el expositivo", pero puedes consultar el título constitutivo de la propiedad horizontal donde estará previsto y acordado este carácter privativo con uso privativo. A efectos prácticos tu terraza es tuya, pero legalmente pertenece a la comunidad la propiedad y el uso y disfrute (que es lo que interesa) a ti, y lo habitual es que sea así para todas las comunidades así que no deberías preocuparte por que es de lo más normal que así sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas