Ventas ingresadas por banco
Somos una S.L., vendemos a todas españa a particulares y enviamos nuestro pedidos por agencia de transporte. Ya que son particulares les hacemos un albarán y les damos un número de cuenta de la empresa para que ellos nos paguen por transferencia bancaria. Cuando recibimos el ingreso lo contabilizamos sacándole el iva, es decir, nosotros lo declaramos y se supone que cuando le cobramos a ellos el iva va incluido, como si fuese un ticket de una tienda pero con el ingreso por el banco. Al ser particulares los ingresos son de pequeñas cantidades, ninguna supera los 1.000 euros, normalmente 200, 300 o 400€, pero no más. Mi pregunta es, si está bien que le hagamos un albarán o tendría que hacerle a cada uno una factura legal y contabilizar la factura y luego el cobro, o puedo seguir haciendo un albarán y yo contabilizar el ingreso con su correspondiente asiento de venta, su iva etc. Decir también que llevo un registro en excel de los ingresos y de cada persona que nos hace dicho ingreso, y a qué banco nos lo hace.