¿Puede cancelarse un usufructo en el que no se encuentran indicios de su titular que nació en 1902?

Soy secretario de una fundación sin ánimo de lucro. Tenemos una cartera de valores a nuestro nombre pero es usufructuaria la esposa del fundador (fallecido en 1958). Tras muchas investigaciones en registros, cementerios, iglesias e incluso la policía, no hemos encontrado paradero ni datos de fallecimiento de esta persona. En su partida de nacimiento figura que nació en el año 1902, por lo que ahora, de vivir, tendría 112 años. ¿Qué podemos hacer para cancelar este usufructo?

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos pero es posible que tengan que iniciar un procedimiento judicial, para que se determine el fallecimiento de esta persona y por tanto la finalización del usufructo. Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.