Edificio 1997, solo un vecino tiene problemas de presión de agua

Soy presidenta de una comunidad con 5 edificios pequeños de 3 plantas. En un edificio el vecino del ático se queja de que recibe poca agua en algunos momentos de la mañana. A lo largo del día fluctúa. El servicio de mantenimiento cambió la válvula reductora de agua a la entrada de ese edificio, regulándola a 4,5 bar. También se instaló un manómetro a la entrada de la urbanización para controlar la corrección de los valores. Como resultado: el vecino sigue quejándose.

Yo tengon una duda acerca de una instalación solar para agua caliente que el propietario anterior realizó hace años. ¿Podría ser esa instalación la causa de esos valores bajos en presión y caudal? Como dato adicional, todas las instalaciones originales se realizaron para aparatos eléctricos.

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que comentas podría ser un problema de la instalación de dicho ático, si el propietario del piso inmediatamente inferior no tiene problemas de presión no creo que entre dos plantas que hay una diferencia de dos metros y pico haya mucha diferencia como para que uno tenga problemas y otro no, dicho vecino podría tener menos presión por diversos motivos, pero si es el único que tiene problemas de presión debe de empezar por investigar en su propia instalación y en caso de que esté correcta comprobar si la parte que compete a la comunidad es la que tiene el problema y no al contrario.

Gracias Villar. Mis sospechas iban por ahí y hace una semana envié al vecino un escrito pidiéndole que nos deje examinar esa instalación, cosa que parece no interesarle por algún motivo desconocido. Lo seguro es que antes de los contadores reciben todos una presión entre 2 y 4,5 bar, lo que pasa tras el contador ya no lo sé, sólo  que se queja el vecino del ático. Cuando estos pequeños edificios fueron construidos se instalaron termos eléctricos.
Mi curiosidad era saber si una instalación solar instalada incorrectamente puede provocar esos problemas y, otra pregunta nueva,  si más gente deseara instalar placas solares sería necesario modificar la instalación o serviría la existente.
Gracias.

Claro cualquier aparato o instalación realizada de forma incorrecta puede dar problemas, también puede ser un problema que haya surgido por el uso, algún atranque etc, lo ideal es comprobarlo

La instalación, para instalar estos aparatos debería reformarse en el sentido de subir las tomas de agua al lugar donde se coloquen los aparatos.

Y lo de revisar la instalación del vecino personalmente opino que debe hacerlo el mismo dado que si es su hogar el correría con los gastos y demás, en caso de que fuera posteriormente cosa de la comunidad reclamaría el coste de dicha revisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas