Los cuadros de instrumentos de estos vehículos suelen padecer de fallos como los que comentas u otros análogos.
Habitualmente suelen romper cuando se llega sobre los 120.000 kilómetros y si han estado expuestos a altas temperaturas en el interior del vehículo suelen acabar rompiendo con mayor facilidad.
Por si ello fuera poco un fallo posiblemente de diseño hace que se genere un calor extra en su interior lo que hace que reciba un aporte extra de calor superior a la otros cuadros de otros vehículos.
Por eso cuando lo repares ( método más sencillo de recuperar el cuadro si es posible sin tener que desembolsar una cantidad de dinero extra ; te recomiendo lo aisles del calor lo máximo que puedas ).
Finalmente se acaban deteriorando los componentes electrónicos y/o bien también el soporte conductor.
El éxito de la reparación depende de la valoración de los daños que haga el profesional sobre los componentes y la placa que en ocasiones no permite tal reparación y por lo tanto se debe recurrir a un cuadro de intercambio mucho más barato que no uno nuevo.
Y existe además para este cuadro en concreto la posibilidad de poder utilizar cualquier otro de recambio y/o intercambio pues la electrónica interna es susceptible de ser programada y codificada para que se pueda utilizar en tu vehículo sin problemas . Uno de desguace no te garantizará por ejemplo que puedas conservar los kilómetros iniciales del tuyo con respecto del anterior, entre otros aspectos . Por lo que necesitarás una posterior entrada de máquina para " reacondicionar el cuadro ".
Tampoco te garantizará uno de desguace que está a punto de romper . Ten en cuenta que en muchas ocasiones en las reparaciones los especialistas utilizan, sólo a modo de ejemplo, versiones mejoradas de los procesadores de los cuadros que alargan la vida de los mismos.
Necesitarás en ese caso la ayuda de especialistas que cuenten con los conocimientos adecuados para poder recuperar y/o colocar otro de intercambio.
Recibe mi más cordial saludo.