¿Puedo solicitar la Incapacidal Laboral Permanente?
Y les cuento mi caso.
Soy taxista asalariado de Madrid desde 1983 y tengo 58 años y medio. En el año 2003 tuve un tumor (Melanoma) en el Iris del ojo izquierdo del cual fui intervenido quirúrjicamente y milagrosamente salvé el ojo pero perdí prácticamente la visión de ese ojo (quedé con el 10% de visión y sin ninguna posibilidad de mejorar la visión en el futuro). Del Melanoma quedé perfectamente continué trabajando como pude. En éste último año ya me es imposible tirarme 14 o 15 horas conduciendo y además he tenido 2 o 3 percances claramente por la falta de visión. Acudí al Médico y al Oftalmólogo y después de comprobar que del Tumor estaba perfecto pero que de la vista había perdido (Actualmente menos del 5% de visión) me dijeron que en esas condiciones no podía seguir trabajando y me dieron la Baja Laboral. Como se imaginan y sabiendo que probablemente ya no me darían el Alta, la empresa me despidió el 31/08/2014.El Médico de cabecera me dice que me va a pedir la Incapacidad Laboral Permanente porque no estoy capacitado para seguir trabajando y quiero consultarles a ustedes como ven el Tema y si creeen que es mejor que la pida el Médico o que la solicite yo de parte y asesorado por algún experto.