Estoy de baja laboral y se me termina el contrato

Estoy de baja por accidente laboral y se me termina el contrato el 30 de septiembre, aun tengo dos meses de prestación que paralicé para trabajar en verano con un contrato temporal de 3 meses. No se muy bien que tengo que hacer si no me dan el alta ¿cobrare de la mutua hasta que me den el alta? ¿Tengo qué comunicar a la mutua que ya no tengo contrato? ¿Qué pasa con mi prestacion?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando finaliza tu contrato y estas de baja medica, pasas a la situación que se llama pago directo, es decir, cobraras la misma cantidad que te correspondería de paro pero te la pagara la mutua.

Una vez te den el alta medica, podrás solicitar la prestación por desempleo.

Para solicitar el pago directo, te deberían dar en la empresa los papeles de solicitud a la mutua que tengan contratada y tendrás que llevárselos rellenados junto con el dni. Pero entiendo que, al ser accidente, ya habrás estado unas cuantas veces en la mutua que corresponda, preguntales a ellos que les tienes que llevar.

hola gracias por contestar me queda todo claro solo una duda, el 30 aun tengo que ir a la mutua llevo un mes de baja y el mismo 30 es el ultimo dia del contrato,en el caso de que ese dia no me den el alta¿tengo que comunicarle a la mutua que se me termino el contrato? 

gracias 

No sé si te he entendido bien, si no me dices.

Si cuando te acabe el contrato sigues de baja medica, tienes que ir a la mutua a solicitar el pago directo. En la misma solicitud esta implícito que se te ha acabado el contrato.

Si cuando vayas a la mutua a la revisión, ya has estado con la empresa para firmar finuquito y todo, puedes aprovechar la visita. Si no, como veas, en principio a la mutua le debería dar igual que estés con contrato o no para darte el alta medica o mantenerte de baja pero si tienes dudas, pasa la consulta con el medico y cuando salgas pregunta en administración de la mutua por los papeles. Así separas los temas médicos de lis administrativos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas