¿La factura es ilegal o no?

Buenas tardes,

Resulta que he tenido un problema con la puerta del garaje de la que una empresa se hizo cargo de esa reparación. La reparación resulta que no se hizo bien, ya que, me lo confirmaron otras dos empresas a la que llame porque ya me habían hablado mal de la que me realizo la reparación. Después de llamar durante mas de una semana a la empresa, para que se hiciera cargo, me fueron dando largas. Al final he tenido que recurrir a otra empresa para que me reparara bien la puerta, con el consiguiente doble gasto para la comunidad. Mi idea ahora es reclamarle a la otra empresa el dinero de la reparación, y mas cuando he visto que en la factura no figura ni el IVA, ni su número de CIF, o sea, que la factura es ilegal. Me dais algún consejo antes de actuar. Muchas gracias de antemano

Respuesta

En el justificante de la cantidad a cobrar por la primera empresa, no figura, el NIF o el CIF, ni el IVA, No es factura, si le pagó en efectivo, pues no le puede reclamar nada ni puede llevar esa nota a ningún sitio, Tendría que haber llamado a éste primero, antes de llamar al segundo, y decir le que iba a llamar a otra empresa.

Si, pero me han dicho que esa empresa esta trabajando en negro, porque cerró hace más de año. Así y todo, ¿si le pongo una denuncia a través del consumidor algo tendrá que decir el no?

Puedes hacer lo de poner una denuncia ante la oficina del consumidor, pero si ese señor no es solvente, pués no te va a devolver nada, y si lo llevas al juzgado (según la cantidad) y hoy como están las cosas, te va a costar el dinero y creo que no vas a conseguir nada, es un consejo.