Gastos extraordinarios de mi hija no pagados
Estoy separada desde 2006 y el padre de mi hija no ha echo frente a los gastos del colegio desde que entró en el en 2007. El está empeñado en que el dinero del colegio va incluido en la pensión de alimentos de 200€, yo creo que no ya que en el convenio pone : El Sr. X satisfará en concepto de pensión alimenticia la suma de 200 euros mensuales...
< Los padres satisfarán por mitad cualquier gasto extraordinario de la menor>
No se que tengo que hacer ni si puedo pedirle todo lo atrasado, estoy cansada de que no haga frente a la educación de su hija que va a un colegio concertado.
2 Respuestas
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
Respuesta de Pepa Rodriguez
Disculpa los libros son un gasto extraordinario, ya que no se compran todos los días como tal debería abonar la mitad de ellos todos los años. - Patuleca Vibe
Mis respuestas se intentan ajustar a lo que dispone la legislación vigente en ese momento. Los gastos de libros, uniformes, material escolar,..., por mucho que no se compren todos los días son gastos previsibles y repetidos en el tiempo. Un gasto extraordinario es aquel gasto que no se puede prever, que sea necesario o urgente para el bienestar del menor. Como claro ejemplo de gasto extraordinario nos encontramos con las gafas o los tratamientos dentales.Lo dicho anteriormente decaería en el caso de que la sentencia o convenio se pronunciase al respecto de que esos gastos son considerados como extraordinarios.Saludos. - R. Francisco Correa Abogado