En el día de ayer el juez en una vista me amenazo con una querella penal por desobediencia

La cuestión es que ayer tuve una vista en el Juz. De lo social contra mi empresa por cantidades. Me senté en el banquillo y tranquilamente y sin esconderlo grababa la vista con mi teléfono. Con el fin de quedarme la vista pues me gusta el derecho y pretendía repasarla después. En un momento dado el juez me mira y me expeta "¿esta ud. Grabando con el móvil?", a lo que obviamente le conteste que si. Y madre mía la bronca que me pego, que si estaba prohibido, que si una ley por aquí otra por allí. Yo tan solo llegue a decirle, Mire señoría que lo siento pensé que las vistas eran publicas y la grabación era para mi. Bueno me mando callar y me dijo que tomaría acciones penales. La pregunta es: Si las imágenes en ningún caso ni las iba ni las voy a hacer publicas son para mi, pues tengo 3 juicios más con la empresa por cantidades y simplemente me gustaría repasar los juicios. Y de todos modos ya le dije al juez que desconocía la prohibición de grabar una vista y que me disculpara. ¿Cuáles son, o podrían ser las consecuencias?, ¿Me acerco otro día al Juzgado y le pido disculpas de nuevo al Juez?

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de cosas son las que hay que consultarle a su abogado antes de entrar al juicio, aunque entiendo que si usted no tenía conciencia de que estaba haciendo nada malo, tampoco se le ocurrió preguntarle.

Las vistas de los juicios se graban en CD, a cuyo acceso tiene cualquiera de las partes. Es decir, que tras la vista, con un simple escrito de su abogado al Juzgado, le van a dar copia de la grabación íntegra de la vista.

No creo que el tema llegue a mayores si es tal y como ha contado, lo de pedir perdón al Juez personalmente ya es decisión suya, y no hay que olvidar que los jueces también son personas que se enfadan y se desenfadan, como todos.

SI, claro obviamente si llego a saber de antemano la que me iba a liar el juez, se lo hubiera dicho a mi abogado, el cual tambien me echo la charla al salir de la sala. No me ha quedado claro con su respuesta cuales serian las consecuencias, si efectivamente el juez me interpone un querella por no se que todavia. Pues 1 si se graba todo se vera claramente como grabo con mi tlf. sin esconderlo, quedando claro mi desconocimiento. 2 en varias ocasiones le pido disculpas al juez. Asi pues cuales serian las consecuencias, que tipo de querella me interpondria y por ultimo como se podria defender. Gracias

Sinceramente y para su tranquilidad, no creo que la sangre llegue al río. Evidentemente si el Juez decidiera querellarse contra usted, como es lógico no puedo aventurarme a señalar de qué le acusaría ni qué pediría en la querella, pues no puedo conocer sus intenciones. Y en base a lo anterior y como es lógico, menos aún puedo aventurarme a establecer las pautas de una defensa frente a una querella en la que no sabemos lo que piden.

No obstante, dudo que el tema llegue a mayores, pues entiendo que los Jueces bastante trabajo tienen como para preocuparse de este tipo de casos donde usted, dicho sea de paso, no ha matado a nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas