Heredero de un piso cuando hay una separación

Hace más de 6 años que vivo fuera del piso de mi ex marido, incluso de la comunidad autónoma, aún no tenemos firmado el divorcio, yo tenía un piso de mi propiedad antes de casarnos, y tenemos separación de bienes, en el caso de que me pasara algo, él sería el heredero ¿?

Respuesta
1

Si aun estáis casados, efectivamente el hereda de tí, una parte de tus bienes, que será mayor o menor en función de si hay hijos o padres vivos

Es indiferente que el régimen matrimonial sea el de separación de bienes.

La única solución para que no herede es el divorcio o separación

www.abogadosescobarysanchez.es

Gracias por la respuesta.

Pero no existe la separación de hecho? o sea, si se demuestra que en su piso ya vive otra chica y que yo no vivo con él desde hace 6 años?

Es que los papeles del divorcio están en trámites, porque ha solicitado un abogado de oficio, pues dice no tener dinero para pagar un divorcio...

El problema, es que la falta de convivencia, genera la extinción de los gananciales, pero no de los derechos hereditarios.

entonces merecería la pena de que hiciera un testamento a favor de mis padres, hasta que se resuelva el divorcio ??

El no me quiere dar las cosas compradas en común que tengo en su casa, y tampoco tengo como justificar todo, a el le urge la separación para cobrar una subvención si yo no lo firmara, me podría él denunciar buscandose un abogado de oficio, y yo tendría las de perder teniendo que buscarme un abogado y pagarlo, más las costas ¿?

Muchas gracias

El testamento nunca está de más, pero el cónyuge tiene un derecho de herencia, mínimo, por el código civil, que no puedes quitarle.

Si el quiere separarse y te demanda, tu tendrás que llegar a un acuerdo o buscar tu abogado para oponerte a la demanda. El divorcio se concede siempre, lo que varían son las medidas. Costas no hay.

En este caso, el divorcio de mutuo acuerdo lo podéis hacer rápido, con independencia de la liquidación de gananciales, que podéis discutir por otros cauces.

De este modo y con divorcio de mutuo acuerdo rápido, ambos os evitais problemas, tu de herencia y él el que tenga.

Cómo estabais casados en separación de bienes no hay que hacer liquidación de gananciales. No sé cuales son las cosas comunes que tenéis pero para eso podéis iniciar un procedimiento aparte, si os interesa.

Es que me habían dicho q si tenía mi piso antes de casarme , teniendo separación de bienes y no teniendo hijos que èl no tendría derecho a nada ...

No tiene derecho a nada en caso de divorcio, pero sí por herencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas