Pastillas anticonceptivas y antibioticos, Altera su efectividad?
Hola espero puedan ayudarme
Tomo píldoras anticonceptivas hace 3 años, las ultima que tomo se llaman Yax y las tomo hace 1 año son 21, y soy muy ordenada en su toma, Resulta que el mes pasado sufrí de amigdalitis Y fui al medico primero me pusieron una inyección de bencetacil y luego me mandaron azitromicina por 3 dosis, cuando me ocurrió esto estaba en la pastilla numero 7 ese día fue la inyección y los dos días posteriores fueron las pastillas. Durante todo el mes en que tome esa caja no tuve relaciones Luego, es decir termine hasta la pastilla 21 y a los 4 días llego mi periodo como de costumbre y luego de pasar la semana de descanso nuevamente comencé una caja, llevaba dos tomas cuando tome relaciones con eyaculación dentro, Estas cosas me han pasado y sé que cuando tomo antibióticos debo tener precaución de no tener relaciones hasta 7 días después de que termine el antibiótico, en este caso espere prácticamente todo el mes e incluso hasta tener mi periodo, ¿pero me surge la duda si si estaría protegida ya después de que haya venido mi periodo y comenzado una caja nueva y tener relaciones llevando ya dos tomas o había que esperar más?