Pared mojada en el interior cuando llueve

Buenas tengo un problema con el parking de mu casa cuando llueve se mojan las paredes por el interior y si llueve mucho hay goteras en una de ellas que esta justo al lado de una viga.

El garaje estaba abierto y se cerro posteriormente con paredes.

Que puede pasar, muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo esta el acabo de esas paredes en su exterior? Pintadas, solo de material, etc. humedad, condensación en las paredes por falta de ventilación claro que es una opción, pero si dices tener buena ventilación, hace dudar, pero ya goteras no creo que sea por condensación, eso sera un filtración.

Haber como están acabadas las paredes, si con pintura, algún revestimiento, algún hidrofugante que lo dudo, etc.. que hicieron y como finalizaron las uniones con la viga, que materiales, ...

En fin que trabajo realizaron.

Respuesta

Usted misma se ha respondido. Al cerrarlo si impidió la ventilación. Con ello, aumenta la presión de vapor del aire y el vapor de agua contenido en el ambiente se condensa sobre las paredes que están frías.

Sin verlo es lo que le puedo decir. Mejoren la ventilación del garaje o dentro de poco comenzarán a oxidarse las armaduras de las vigas y los pilares y el tema podría traer cola.

Buenas,

Gracias por la respuesta, puedo mandar fotos si es de más ayuda.

Ventilación tiene, tiene un par de puertas de hierro de 3 metros que no son herméticas y tienen ventilación.

Si. Pero la patología que presenta indica que tiene también un aporte de vapor de agua extraordinario que necesita evacuar.

Seguramente recibe humedad del suelo.

Respuesta

Describes un problema típico de condensación: humedad relativa es alta, especialmente cuando llueve; y las paredes frías. Hay tablas para determinar cuando se produce condensación sobre una superficie fría. Deberías darme algunos datos para poder opinar:

1) Temperaturas interior y exterior, y % de humedad (para ello, si no lo tienes, tendrías que comprarte en una ferretería lo que llaman una "estación metereologica", que cuesta solo unos 30 euros) en un día en que se te forme la condensación.

2) De qué son las paredes, y espesor. Dime también a donde están orientadas (Norte, Sur, etc)

3) Deberías enviarme un plano o croquis mostrando este ambiente y a donde dan sus paredes.

Sin estos datos no puedo opinar. Un saludo. Francisco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas