¿Cuál es la vía judicial más factible para un caso de explotación laboral?
Os explico con la mayor brevedad posible mi caso y qué vías judiciales serían más apropiadas, económicas y rápidas para este caso:
Empecé a trabajar como pintor de fachadas de casas y empecé concretamente en el mes de julio, puesto que desempeñé a lo largo de dos meses, y que en principio esa era mi labor acordada por mi cliente. Hasta aquí bien, el problema fueron los siguientes:
1º desagravio, nunca citó la posibilidad de darme de alta en la SS
2º desagravio, sus retribuciones económicas fueron mucho menores de las que acordamos en un principio,(haganse la idea de recibir un 10% según establece el convenio de pintores) llegando a concluir casi la totalidad del trabajo realizado, inconcluído por perjuicios posteriores, a saber:
--- Realización de diversos tipos de trabajos que me encomendaban de forma improvisada,(tales como reparación mecánica de un coche, informática y electrónica, y jardinería para un familiar suyo del cual ni las gracias recibí) sin percibir dinero alguno, y para desgracia mayor, sin alta en la Seg. Soc. Llegando incluso a hacerme partícipe de sus problemas personales en su ambiente conyugal, y tratando de establecer lazos de confianza para mayor control sobre mi tiempo libre, pero mayormente para sus paulatinos hurtos.
Por todo ello, ante su falta de humanidad, ética y respeto hacia mi persona, os quería consultar cuales serían las medidas lícitas para llevar a cabo una querella, o recurso judicial sin que me cause más gasto económico, y así obtener una cierta satisfacción personal, contra esta persona.
--