A mi mujer le han despedido después de haber disfrutado de una baja maternal, ¿Es lícito?
expert@s:
Nuestro caso es un poco complicado. Mi mujer trabajaba para un call center a través de una ETT. Ha cogido la baja maternal y una vez vuelto de esa baja se ha reincorporado a su puesto, pero a la semana siguiente le han llamado de la ETT diciéndole que ya no vaya a trabaja, el motivo según le han dicho es "reajuste de personal". Mi pregunta es si se consideraría nulo, he visto por internet que existe un periodo de lactancia de 9 meses a partir del parto en donde tiene que estar muy justificado el despido. Al parecer se ha enterado que otra plataforma del Call Center había cerrado y los trabajadores, que pertenecían a la propia empresa, han sido pasado a la suya. Por lo que han despido a CASI todos los trabajadores de la ETT, digo casi por que alguno ha quedado trabajando. ¿Por los motivos maternales mi mujer no tendría prioridad sobre esos que se han quedado trabajando?
Gracias, espero una respuesta rápida antes de que tenga que ir a firmar el despido.