¿Cuál es el aislamiento más indicado para el techo de un ático?

Necesito aislar el techo de mi vivienda, situada en la planta ático.

Necesito ganar espacio para que no me baje el techo ya que tiene zonas abuhardilladas.

La primera solución que se me plantea es poner dos capas de lana de roca más el pladur pero esto me baja elntecho 12 cm aproximadamente. Es muchísimo! Ya que habría zonas en las que me quedaría una altura de 1,80m.

La segunda, poner una capa de fibra de vidrio con aluminio ( mi preocupación a nivel térmico es que no entre calor en verano), y el pladur. Pero no se si seria suficiente y si a nivel acústico podría cumplir solo con eso.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que eres el que contactó conmigo vía email., No hay necesidad de bajar 12 cm pues el aislante, sea fibra de vidrio o lana de roca se puede y debe comprimir para obtener un buen resultado. Yo te aconsejaría fijar al techo actual unos listones de madera de 4x5 cm., puestos planos y, conforme vayas atornillando el pladur, vayas comprimiendo en los 4 cm de cámara de aire MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 8 CM DE ESPESOR CON FORRO DE ALUMINIO (la cara con aluminio colocada mirando al exterior). Con ello vas a perder menos de 5 cm. Es la única solución factible, fácil, barata y efectiva en tu caso. Esto o aislar por fuera, pero ello no creo que sea posible, ya sea por inaccesibilidad o incluso porque seguramente tenéis tejas.

Si!! Soy la persona que contacto con usted por mail.

Que opina de los paneles ultra finos multireflectores como sustitutivo de las lanas de vidrio/roca??

me aseguran que el modelo trisonae de 14 capas • 2 láminas metalizadas con malla de refuerzo (lámina externa de color negro) • 4 capas de lana de oveja • 4 espumas PE • 4 láminas reflectoras intermediasax de 25 mm funciona como una lana de vidrio de 24 cm...

muchisimas gracias!

¿Quieres mi opinión personal? Vas a tirar tu dinero...😪

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas