Costes de mantener una SL, diferentes objetos sociales, trabajadores de alta y otras dudas.
Mi mujer y yo queremos crear una SL, en principio tenemos una idea general pero no concreta.
La primera es buscar clientes en España intersados en productos de otro país de la UE y gestionar su compra envío y demás y viceversa, España-UE o UE-España. Ser un simple intermediario digamos de cualquier producto, madera, joyas, aceites...(nada comestible) y gestionar el contacto entre empresas.
La segunda es comprar POR cantidad de producto en el país de la UE y vender en España a comercios minoristas. Esto solo sería así, Compra en UE-Venta en España
La tercera y menos importarte, es que yo pudiera aprovechar la empresa para realizar reparaciones de electricidad montaje de cuadros eléctricos y otras tareas de bricolaje en España solamente.
¿Pregunta 1. Es posible englobar todo en una misma empresa? ¿Cuál sería su objeto social?
¿Pregunta 2. Es necesario darnos de alta como trabajadores y ponernos nómina? ¿Y qué pasa si no nos pagamos la nómica porque no hay actividad? O podemos darnos de alta/baja en autónomos antes y después de cada actividad en caso de tenerlas muy puntualmente.? ¿Qué sería mejor?
¿Pregunta 3. Si montamos la empresa y no encontramos cliente alguno que costes anuales tendría mantener la SL?
Queremos una SL porque queremos separar el hogar familiar de la empresa, aunque pondremos la sede en el mismo para no tener que alquilar un local ya que al fin y al cabo va a ser un trabajo itinerante y no necesitamos más que un PC y una impresora. ¿Es eso posible? ¿Tenemos algún riesgo de perder los bienes personales y familiares? No nos queremos endeudar ni creemos que sea necesario pero tenemos miedo que algún día una empresa no pague y nos reclamen algo a nosotros como intermediarios.