Desearía saber si mi despido de contrato es improcedente
Buenos días y gracias por atenderme con tanta rapidez. La empresa aun no me ha reconocido nada de mi indemnización pues hasta el 30 de noviembre no se hace efectiva según me han dicho ellos, pero ellos dicen que en mi contrato en la clausula octava pone que me corresponden 9 días por año trabajado.Ota duda es que yo al no estar de acuerdo con la indemnización no debería firmar ningún papel de mi despido. Muchas gracias por su rápida contestación le saluda atentamente Julia ruano
Respuesta de julia ruano gomez
1
Cuando un contrato de trabajo temporal finaliza le corresponde al trabajador una indemnización de entre 8-12 días (dependiendo del año de contratación) por finalización de contrato temporal.Ahora bien, si usted puede demostrar que su contrato de trabajo está celebrado en fraude de ley puesto que no hay justificación para la temporalidad y que además la empresa ha contratado a otra persona para realizar el mismo trabajo que venía realizando usted, puede demandar a la empresa por contrato en fraude de ley y reclamar la improcedencia del despido, con lo que le correspondería una indemnización de 33 días de salario por año trabajado o bien la empresa puede optar por la readmisión.Un saludo. - primilia