Tipo de tributación para autónomos

Soy autónomo desde hace poco y me han comentado que existe la posibilidad de ser autónomo sin serlo, es decir, de trabajar por cuenta propia pero no pagar la cuota de autónomo si no facturas más de 3000€. O algo parecido, la cosas es que estoy buscando información sobre esto y no encuentro nada.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando ejerces una actividad económica, estas obligado a darte de alta como autónomos.

Lo de los 3.000 euros, me suena más a la informativa Modelo 347, que se tiene que declarar en Hacienda cuando compras o vendes a una misma empresa o autónomo, y a final de año con IVA incluido suma más de 3.000 euros.

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Usted puede referirse a la obligación de darse de alta en la seguridad social, como autónomo, si no factura el salario mínimo interprofesional. Que es una cuestión que la propia seguridad social indica en determinadas circunstancias. Pero no debe olvidar que si realiza una actividad de forma habitual, la ley indica que esta obligado a darse de alta en la seguridad social.

Muchas gracias

La cuestión es que yo soy autónomo desde hace poco y apenas facturo, tengo más gastos que ingresos, me comentaron algo de esto pero no lo tenia muy claro, por lo que si me lo puedes explicar un poco más te lo agradecería.

La ley dice que si usted realiza una actividad de forma habitual, ha de darse de alta en la Seguridad Social, da lo mismo lo que gane... Aunque si lleva poco, entiendo que se habrá acogido a la "tarifa plana" que le permite pagar menos durante un tiempo.

Algunos autónomos, se dan de alta y de baja en Hacienda, cada ciertos meses, para que no se considere que hacen una actividad habitual y si facturan menos del salario mínimo interprofesional, se acogen a esto, para no darse de alta en la Seguridad Social (RETA).

Pero esto, puede llegar a suponerle una sanción y que le de alta de oficio y le cobren intereses en la seguridad social e incluso en Hacienda.

En realidad, esto simplemente es para alguien que puntualmente realice un negocio...