Problemas con el seguro de la comunidad de mi edificio

Desde hace más de un año tuve goteras en mi piso por tejas rotas, la comunidad las arreglo y lo comunico al seguro `para que vinieran a pintar las manchas que dejaron en mi domicilio, Desde hace más de una año, sigo con las manchas, La comunidad ha dado los partes y les han avisado un montón de veces de que vengan a arreglar el desperfecto de la viviendas, ya que somos dos los vecinos afectados. Aquí no viene nadie, llaman para decirme que ya se pasaran y nunca pasan, lo ultimo es que nos quieren rescindir el contrato que cumple en Enero del 2015 y seguimos sin saber nada de ellos. ¿Qué debo o puedo hacer? ¿Pueden rescindir el contrato sin haber realizado el trabajo pendiente?

2 Respuestas

Respuesta

El procedimiento a seguir viene explicado, por ejemplo, en esta página:

http://www.segurosparatodos.org/reclamacion-seguros-asegurar-riesgos/

Si en atención al cliente no le hacen caso (que es bastante habitual), trate de averiguar si la compañía que tienen contratada dispone del "defensor del cliente". Al tratarse de una entidad independiente, suele ser más efectivo que el departamento interno de atención al cliente.

Si no funciona ninguno de los anteriores, puede recurrir a órganos de arbitraje como el defensor del consumidor (OCU, etc.). Finalmente, puede recurrir a la Dirección General de Seguros (DGS).

Respuesta

Si el seguro que tienen contratado, dictamina que se tiene que arreglar, la compañía lo tiene que hacer, si no lo hace ya entonces tienen que ir a un abogado civil para que emprenda acciones legales contra la compañía de seguros.

Referente a rescindir la póliza de seguro, tiene que saber que debe de avisar con 2 meses de antelación, sino la compañía le puede obligar a pagar la póliza íntegramente.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.