Ante el cierre de una sociedad:¿Como se transmiten sus bienes, de persona juridica a persona física?
En el año 2001 cree una empresa, sociedad limitada unipersonal, para comercializar maquinaria agrícola.
En el año 2008 la deje sin actividad en hacienda a causa de la crisis, pues el negocio se resintió hasta llegar a desaparecer.
Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento la empresa, adquirió a su nombre un pequeño local y una furgoneta.
También, durante este tiempo, me asocie con un amigo que tenía otra empresa y constituimos otra tercera empresa al 50% por ciento por su empresa y la mía, (personas jurídicas). Está tercera empresa también adquirió un local y actualmente también está sin actividad en hacienda.
Lo que quiero ahora es cerrar o liquidar mi empresa de forma total, pues no contemplo volver de nuevo a negocio alguno.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Los bienes que tiene mi empresa (local y furgoneta), como se transmiten a mi propiedad,(persona física). He de realizar documentos notariales, he de pagar algún tipo de impuestos, teniendo en cuenta que la sociedad es unipersonal?
¿Y en cuanto a la participación del 50% que tiene en la otra empresa, como puede ser me transmitida como persona física? Porque esta tercera empresa no contemplamos cerrarla de momento.
Gracias de antemano y quedo a la espera de sus amables respuestas.