Duda rescisión o resolución de contrato

Bueno días,

He firmado un contrato para la colocación de un cartel de publicidad en la fachada de un adosado. No sabía que tenía que pedir permiso a la comunidad de propietarios. Ahora la comunidad de propietarios no da el permiso y yo tengo que quitar el cartel publicitario.

El contrato que firmé incluye una clausula "si por cualquier causa XXXXXXXX S.A. Se viera obligada a retirar el cartel, el contrato quedara resuelto de pleno derecho". Cual es la sorpresa que ahora me dicen que no quitan el cartel y además me demandaran por daños y perjuicios.

Mi intención es quitarlo yo con mis medios, preguntas:

1- ¿Es motivo suficiente para resolución de contrato? (Yo creo que si porque incumplo la ley de propiedad horizontal, ¿no?)

1- ¿Tendría qué avisarles de que lo voy a quitar? En caso afirmativo, ¿Cómo tengo que avisarles?

2- ¿Es resolución de contrato ya que existe una clausula que expone el caso, no?

3- ¿Voy a tener que indemnizar?

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En este caso se requiere un estudio a fondo del contrato que se firmó para poder darle una respuesta adecuada.

No le aconsejo que haga ninguna actuación de desmontar el cartel hasta que consulte a un abogado que pueda ver la documentación, ya que puede conllevar una indemnización a pagar a la empresa que se anuncia.

Me pongo a su disposición para ello.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla