Apropiación indebida de un solar

Mi abuela le dejo en herencia a mi madre una casa de 84 metros, en su día al lado de esa casa el ayuntamiento le propuso a mi abuela comprar 24 metros pues al hacer una calle se quedaba un hueco y mi abuela los compro y se izo una ampliación de la casa.

La cuestión es que como eran solares distintos habían dos escrituras pero nunca se hizo una obra nueva se quedo como les digo dos escrituras diferentes .

Mi hermana con la cual no me llevo bien pues vendió la casa estando mi madre en la residencia mi madre le dio poderes para hacer una gestión y se aprovecho de esos poderes para hacer lo que hizo vender la casa el señor que la compro solo compro una escritura la de los 84 metros la sorpresa mía a sido que al ir al registro de la propiedad para comprobar una cosa el señor se a apropiado de los 24 metros de la otra escritura y no lo comprendo ya que en el registro de la propiedad continua siendo dueña mi abuela ya que en su día no se arreglaron las cosas, como se puede reclamar ese trozo que el se ha adjudicado sin ir a juicio ya que si me meto en juicios se que son costosos

Me han comentado de un juicio de faltas sin abogados pero no se si puede ser de no ser así que otra cosa me puede recomendar que no sea costosa.

Respuesta

Reclamar amistosamente...

Lo más eficaz es ir a juicio por lo civil y, como tiene todas las papeletas para ganarlo (a menos que hayan pasado 30 años) reclamar las costas (los gastos de su defensa) al final.

Para aclaraciones más concretas, puede dirigirse a [email protected]