¿Hola si el evi te mada a currar y la mutua pone no apto que debo hacer?

Hola el evi me dio el alta después de 24 meses de incapacidad temporal pero aun sigo en tratamiento con el traumatólogo y la mutua me dice que no estoy apto que debo hacer quien se hace cargo de pagarme.A todo esto la seguridad social determino enfermedad común de rotura de ligamento escafolunar por que la mutua no presento varios informes en el Ins que tuve que presentar yo.Aun estoy esperando respuesta.Mi duda que hago ahora que la mutua me dio no apto quien se hace cargo de mi . Muchas gracias a ver si me podéis ayudar.

Respuesta

Lo correcto sería darte una Incapacidad Permanente en el grado que corresponda (supongo que será el total) y te corresponderá una pensión en función de tus cotizaciones.

Si te dan la IPT cesarás en tu empleo y la Seguridad Social te dará una pensión. Te deberán reservar tu puesto durante 2 años y podrás pedir revisión de la incapacidad si mejoras

Y cuanto me pagaría la seguridad social. Gracias

En función de los años cotizados y la cuantía de las cotizaciones...